Ya tenemos de vuelta el verano y surge la pregunta de siempre: ¿dónde vamos? Playa o montaña, camping o hotel… Buscas un destino en el que puedas hacer rutas por la naturaleza y además haya zonas de ambiente donde pasarlo bien. Además buscas un sitio paradisíaco en el que desconectar en playas de aguas transparentes y poder hacer deportes acuáticos. Por lo que no te lo pienses más ¡Tenerife es tu destino!

Se trata de una isla que triunfa cada vez más entre los turistas de todo el mundo, ya que no sólo te ofrece arena y sol, sino que tiene mucho más que ofrecerte si eres de los que no les gusta estar clavado en la playa todo el día. En este artículo te contaremos las 10 actividades más interesantes  que hacer en Tenerife y sitios chulos y exóticos que no debes perderte.

Si te encanta esta isla, tienes que participar en nuestro concurso para ganar un viaje a Tenerife con tus amigos. ¡Date un homenaje con un viaje! Los Morancos así te lo recomiendan en su nuevo Hit del verano.

  1. Relájate en las piscinas naturales de Garachico y Bajamar

Otra manera diferente de disfrutar de las aguas de estas islas es visitando las piscinas naturales de El Caletón, en Garachico. Si no te gusta mucho la arena estas piscinas serán ideales para ti, ya que son de aguas transparentes y tiene escalones, pasarelas y zonas de buceo donde podrás disfrutar.

captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-12-34-24

2. Degusta la comida tradicional canaria en Los guachinches

papas arrugas con mojo verde y rojo de canariasOtra de las razones por las que visitar las Islas Canarias es ésta: su gastronomía. Por lo que otra de las cosas que hacer en Tenerife es ésta. Los guachinches son unos merenderos donde se ofrece comida, vino y mucho más a precios asequibles donde podrás disfrutar de carne y pescado de calidad y productos típicos de la isla, como las papas con mojo, carne de fiesta, queso palmero, garbanzas compuestas, ropavieja, etc.

3. Descubre la inmensidad de su naturaleza desde el Macizo de Anaga

Tenerife es la isla de la eterna primavera, cubierta de fauna y flora y unos paisajes con formaciones caprichosas de punta a punta. En ella podrás encontrar muchos parques naturales como el Parque Nacional del Teide, Campeches, Tigaiga y Ruiz, Chinyero, Barranco del Infierno, entre otros. Pero si quieres disfrutar de la naturaleza alejado de la raza humana debes venir a pasear así. Esta formación se originó a causa de una erupción volcánica hace millones de años y fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla.

4. Bucea con tortugas en Costa Adeje

Otra de las cosas que hacer en Tenerife es poder descubrir la fauna de la isla, por lo que esta experiencia te encantará. Bucear con snorkel explorando grutas submarinas mientras te encuentras tortugas, pulpos, peces y muchas especies más en tu camino es una de las experiencias más bonitas que recordarás siempre, ya que las aguas cristalinas de las islas favorecen la práctica de este deporte.

captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-12-28-47

5. Atrévete a montar en camello

Es una de las actividades más demandadas de la isla es pasear en camello al lado del Teide mientras disfrutas del paisaje. El Teide es el tercer volcán más alto del mundo con casi 4000 metros de altitud. Si subes esta montaña podrás contemplar el espectáculo paisajístico que te ofrece: un amanecer cuya sombra baña la isla y un mar de nubes bajo ella. Eso sí, para hacer la ruta hay que estar en buena forma física ya que suele durar en torno a unas 5 o 6 horas, por eso muchas personas prefieren subir con el teleférico.

captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-12-30-57

6. Date un chapuzón en sus espectaculares playas

Una de las atracciones principales de las Islas Canarias son sus playas, por supuesto, es por eso que otra de las cosas que hacer en Tenerife es disfrutar del clima y sus aguas cristalinas. Si vienes a esta isla te esperan paraísos de punta a punta.

El primero que te recomendamos es el acantilado de los Gigantes en “Las Murallas del infierno”, una inmensa formación volcánica donde te quedarás asombrado de la grandeza y magnitud del paisaje. Por otro lado, las playas que en las que te obligamos a plantar la toalla son la playa de Troya, Las Gaviotas y para los amantes del surf El Roque, Almáciga y Benijos, unas joyas en el paraje de Anaga. También te recomendamos El Bollullo, de precioso paisaje al ser una playa casi virgen. Te encantarán todas.

captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-12-33-17

7. Aprende a divertirte como un canario

Si las Islas Canarias son conocidas es por su espectacular carnaval lleno de creatividad, buen ambiente y música. Por lo que si alguien sabe de diversión, esos son los canarios.

Si te gustan los conciertos, monólogos junto con los cócteles, Blanco Bar & Limbo es tu lugar. Una terraza abierta muy concurrida situado en una casa histórica.

La calle con más ambiente sin duda es la Noria, llena de bares y pubs iluminados, donde verás gente bailando, riendo y cantando mientras suena música de todos los tipos.

8. Contempla el espacio desde un lugar privilegiado

Si quieres quedarte más asombrado todavía de lo que esta isla puede ofrecerte, otra de las cosas que hacer en Tenerife es ir a observar las estrellas, nebulosas, anillos de Saturno y cráteres lunares desde los safaris nocturnos por el Parque Nacional del Teide. Desde el atardecer hasta bien entrada la noche te espera un espectáculo para la vista que la naturaleza nos regala.

captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-12-36-07

9. Desciende al núcleo de la Tierra

Experimenta la sensación de estar atravesando el mismísimo infierno visitando La Cueva del Viento, uno de los canales volcánicos que fue descubierta por los guanches hace más de 2.000 años pero su formación data de 27.000 años. Quedarás impactado por sus túneles y cuevas, cascadas lávicas, lagos de lava, estalactitas y otras formaciones.

10. Conoce el Drago Milenario

Este impresionante monumento de la naturaleza mide 18 metros de altura y un tronco de 20 metros de perímetro. Fue declarado Monumento Nacional en la isla en 1917 ya que se estima que tiene entre 800 y 1.000 años de edad. ¡Más que cualquier habitante! Por lo que otra de las cosas que hacer en Tenerife es visitar el Parque del Drago. Te quedarás de piedra sólo de verlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta