Recorremos las comunidades costeras de España para elegir aquellas playas donde disfrutar por fin durante esta unas merecidas vacaciones y disfrutar de los primeros rayos de sol. Con suerte, podremos darnos los primeros chapuzones de la temporada o simplemente disfrutar de la belleza incomparable de todas ellas. El pronóstico meteorológico nos avala así que llegó la hora ¡nos vamos a la playa!

Dunas playa de Maspalomas, Gran Canaria

ISLAS BALEARES

Menorca, Cala Macarella

En Menorca se encuentran alguna de las más bellas playas de España. Aguas cristalinas de un azul turquesa que poco tienen que envidiar al mismísimo Mar Caribe, y arenas blancas se pueden encontrar en prácticamente todo el litoral menorquino. Macarella, Mitjana, Turqueta… son algunas de las más espectaculares.

Cala Macarella, Menorca

CATALUÑA

Gerona, Calella de Palafrugell

La provincia de Gerona cuenta con localidades y playas con un encanto incomparable. Calella de Palafrugell, en la Costa Brava, combina a la perfección el encanto del pequeño pueblo pesquero con una playa donde disfrutar de un idílico enclave.

Calella de Palafrugell

COMUNIDAD VALENCIANA

Castellón, Playa de Peñíscola con el castillo al fondo

La extensa costa levantina tiene playas para todos los gustos. Localidades como Calpe, Peníscola, Altea, Alcoceber, sufren en menor medida la masificación y cuentan con playas más descongestionadas y tranquilas que sus vecinas Benidorm, Torrevieja o Gandía. Ejemplo de ello es Peñíscola, localidad castellonense con una playa ‘urbana’ donde tumbarse a descansar con restaurantes, alojamientos y entretenimiento a dos pasos.

Peníscola, Castellón, Comunidad Valenciana

CANTABRIA

Playa de Covachos

Situada en la localidad de Soto de la Marina, la playa de Covachos es una de las más bellas de Cantabria. Al fondo puede apreciarse la Isla del Castro. En este lugar además, podemos encontrar bordeando el mar una serie de cuevas de piedra caliza formadas por la erosión y la fuerza del mar. Es un rincón natural maravilloso digno de una visita para disfrutar del paisaje y la tranquilidad de la zona.

Playa de Covachos (Cantabria)

ISLAS CANARIAS

Lanzarote, Playa de Papagayo

Sería injusto quedarnos con una sola playa del archipiélago canario pero tenemos que nombrar una y Papagayo es uno de los enclaves más bellos de la isla lanzaroteña. En esta isla también destaca Famara, por su elevada montaña cortada sobre el mar y por su ambiente surfero canario. Aunque hemos elegido Lanzarote, el resto de islas canarias cuentan con arenales naturales de ensueño.

Playa Papagayo, Lanzarote, Canarias

ASTURIAS

Gulpiyuri, la playa sin mar

En Asturias encontramos este hermoso rincón playero. Situada a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes, al norte del pueblo de Naves, Gulpiyuri fue declarada monumento natural en el año 2001 y es una de las playas más bellas y curiosas del Principado.

Gulpiyuri

ANDALUCÍA

Cádiz, playa Punta Paloma, Tarifa

Con la ayuda de los vientos de Levante se ha generado en torno a la hermosa playa de Punta Paloma en Tarifa, Cádiz, una duna que hace del lugar un enclave extraordinario. Esta playa es además centro neurálgico de la práctica del kite surf así que si tras tumbarte a la bartola te apetece mover un poco el esqueleto, Punta Paloma es el lugar idóneo para practicar este entretenido deporte.

Punta Paloma, Tarifa, Cádiz

GALICIA

Lugo, Playa de las Catedrales

Situada en la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo, la Playa de las Catedrales es una auténtica maravilla de la naturaleza. Cuando baja la marea, pasear entre sus altos y arqueados riscos y contemplar las cuevas formadas por los movimientos del Cantábrico y la erosión del viento es un ejercicio sublime. No os podéis perder este paisaje tanto con la marea alta como con la marea baja.

Las Catedrales, Ribadeo, Lugo

MURCIA

Playa de Calblanque, con sabor almeriense

El Parque Natural de Calblanque, situado a continuación de la Manga del Mar Menor, junto al Cabo de Palos, es el comienzo de una costa de arenas arcillosas y montañas escarpadas que se funde al saltar de provincia con el Cabo de Gata en Almería. En Calblanque las aguas del Mediterráneo fluyen salvajes sin las aglomeraciones propias de la vecina Manga. El paraje destaca por su naturaleza indómita protegida por la autoridad medioambiental.

Playa de Calblanque, Murcia

Si estás deseando pasar ya unas vacaciones en cualquiera de nuestras costas te dejamos un listado de los mejores hoteles de playa al mejor precio. Ahora sólo tienes que decidir en qué costa tomar el sol.

1 Comentario

  1. Muy buenas playas todas! Os recuerdo que en la Comunidad Valenciana hay playas y rincones para todos los gustos. Playas tranquilas, masificadas, para perros, escondidas, nudistas.. casi todas con su microclima unico. os esperamos

Dejar una respuesta