No hace falta que sea San Valentín para celebrar una escapada con tu pareja, por lo que un fin de semana de desconexión será lo ideal para pasar tiempo juntos y disfrutar el uno del otro. En este artículo os recomendamos los lugares más bonitos tanto en España como a nivel internacional donde pasar un fin de semana romántico que os enamorarán (aunque no tanto como tu pareja).

Fin de semana romántico en España

La península ibérica tiene un montón de bellos rincones por descubrir y donde pasar unos días maravillosos con esa persona que más quieres, por lo que debéis apuntaros estos sitios en vuestra lista:

  • Cabañas en los árboles (Zeanuri, Vizcaya). ¿Alguna vez habéis soñado en dormir en una casa árbol? En Vizcaya hay complejos de cabañas muy bien ambientadas y a todo lujo con muy buena calidad precio ¡Soñaréis despiertos!
  • Parador Cruz de Tejeda (Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria). Este bello paraje os invita a deleitar tu vista frente al océano y sus acantilados, por lo que estaréis completamente rodeados de naturaleza en uno de los puntos más altos de la isla. ¡Os enamoraréis!
  • Hotel Nabia (Candeleda, Ávila). O Otro de los maravillosos lugares donde pasar un fin de semana romántico es éste. Una ocasión fantástica para desconectar y conocer la naturaleza desde cerca. Podréis desayunar con vistas al valle y a la Sierra de Gredos y sus gargantas y tomarte un baño con unas espectaculares vistas.

gredos

  • Jumeirah Port Soller Hotel & Spa (Soller, Mallorca). En este hotel disfrutaréis de una experiencia inolvidable. Además de las preciosas playas y buen ambiente que tiene Mallorca, desde sus habitaciones podréis disfrutar de las mejores vistas de la isla.

soller

  • Parador de Bielsa (Huesca). Este paraje presume de unas espectaculares vistas a Los Pirineos Aragoneses y al Parque Nacional de Ordesa. Si queréis disfrutar de una escapada rural tranquila, este es vuestro destino.
  • Hacienda Na Xamena (San Miguel, Ibiza). Si, por el contrario, os apetece estar rodeado de buen clima y gente a la vez que disfrutas del paraíso no podéis dejar este rincón de la isla donde pasar un fin de semana romántico. Este Hotel Spa está colocado en lo alto de un acantilado de la costa norte, y está dotado de todo lujo de instalaciones, con un espacio romántico de estilo oriental que os encantará.

Fin de semana romántico en el extranjero

Si por el contrario prefieres salir de España y encontrar algún lugar de cuento donde pasar unos días de película con tu pareja, hay unos cuantos lugares que hemos encontrado perfectos para la ocasión:

  • Dinant (Bélgica). Fuera de los típicos Gante y Brujas, hay otros pueblos y ciudades que también presumen de belleza sin igual, y éste es uno de ellos. Conocida como hija de Mosa (por el río que lo atraviesa), es un lugar que no olvidaréis: cuevas, parques naturales, jardines. No os dejéis el impresionante castillo Walzin y la Colegiata de Nuestra Señora de Dinant. ¡Bellísima!

dinant

  • Hallstatt (Austria). Escondido entre el sistema montañoso de Salzkammergut y el lago Hallstättersee encontraréis este pequeño rincón digno de cualquier película romántica. Desde el centro de la ciudad hasta las afueras es todo placer para la vista. Allí tendrás que visitar las famosas Minas de Sal (Salzwelten Hallstatt), la iglesia gótica Pfarrkirche, y el espeluzante pero curioso osario Hallstätter Beinhaus. Pero sin lugar a dudas no hay que perderse el maravilloso paisaje frente al lago. Sin duda, es una de las escapadas de fin de semana románticas más espectaculares. 
  • Korcula (Croacia). Si quieres un sitio de película sin iros demasiado lejos, visitar Korcula. Esta isla del mar Adriático está ambientada en un entorno medieval en sus calles y rodeado de verde de orillas para fuera. Además de su preciosa costa, es famosa por su vino y sus monumentos medievales.

Korcula

  • Chefchaouen y Tinerhir (Marruecos). Si os atrae el mundo árabe y no queréis ver lo típico, estos dos lugares son dignos de ver. Chefchaouen es el famoso pueblo azul por sus casas blancas y azules que tiñen el paisaje, y Tineghir está rodeado de un enorme palmeral y se le conoce por las famosas Gargantas del Todrá que hay cerca de allí. Ambas ciudades garantizan total inmersión en su cultura, gastronomía y sociedad. ¡Os encantará!

sintra

  • Sintra (Portugal). Si vuestro objetivo es ir a un lugar pintoresco y colorido donde pasar un fin de semana romántico, tenéis que viajar aquí. Este municipio os dejará impresionados con sus casas de colores del centro histórico y sus monumentos: el espectacular Palacio da Pena (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Castelo dos Muros, Quinta da Regaleira y el Palacio de Montserrate. ¡Belleza de punta a punta!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta