Europa ha sido uno de los territorios que más historia ha escrito de todo el mundo junto con Oriente y Egipto, lo que ha dejado marcas muy significativas en todos sus países, tanto monumentos, arte, escultura, tradición, así como cultura y gastronomía, única en cada uno de ellos. En este artículo queremos recomendarte para este verano los circuitos por Europa más llamativos que harán que te enamores.

  1. Bellezas de Croacia, Eslovenia y Bosnia

Si bien es cierto que de toda esta zona de Europa puedes hacer un montón de rutas a tu aire o orientada a los principales monumentos y ciudades, para verano ésta ruta es ideal, ya que en invierno las temperaturas pueden bajar a unos niveles en los que no se puede disfrutar bien del turismo.

En esta visita podrás visitar lugares alucinantes como las cuevas de Postojona de la ciudad de Pula (Croacia). En Zagreb también podrás disfrutar de unas playas impresionantes y sus lagos de película con cascadas y aguas transparentes. Croacia sin duda es uno de los lugares que más enamoran en los circuitos por Europa por sus playas y paisajes naturales mediterráneos.

captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-18-29-50También podrás pasar por Eslovenia recorrer sus antiguas calles junto con el río Ljubljanica y descubrir esta ciudad barroca, pero es necesario que vayas a Mostar, donde sus calles están marcadas por una mezcla de oriente y occidente, con mercados y su Puente Viejo (Stari Most), donde debes ir ¡sí o sí! Es impresionante.

captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-18-31-34Puedes pasear por el corazón turco de la ciudad de Sarajevo y el barrio austro-húngaro, donde judíos y católicos dejaron su huella allí. También podrás visitar ciudades de cuento como Dubrovnik, ahora Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, denominada la “Perla del Adriático”, donde es obligatorio haber una visita en barco a las Islas Elafiti.

  1. Joyas del Mar Báltico

Si, por el contrario, eres de los que prefieren buscar el frío en verano, este circuito por Europa será tu mejor elección.

Visitarás bellezas del norte como Lituania, que tiene ciudades encantadoras y románticas como Vilnius y disfrutar de los palacios, castillos, catedrales ortodoxas e iglesias (como la de San Pedro y San Pablo, muy conocida) paseando por su centro histórico.

captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-18-33-38

Trakai es otra de las joyas del Báltico llena de encantadoras casitas de madera y muchos edificios de importancia histórica marcada por judíos y caraítas. El castillo de la isla de Trakai es algo que no te debes perder.

Otras ciudades y villas importantes en Lituania que no te deberás perder son: Sigulda, Turaida y su castillo, Rundale, Siulai y Kaunas. Todas con un montón de historia que contar en este circuito por Europa.

En Letonia, por supuesto, deberás visitar Riga y sus coloridas calles además del mercado central, considerado uno de los mayores mercados de Europa, ya que tradicionalmente era donde los habitantes, granjeros y comerciantes de todo el país acudían a vender sus mercancías. Además, hay otros monumentos históricos importantes que visitar como el Castillo de Riga, la antigua muralla medieval, la famosa “Casa de las Cabezas Negras” o el Domo, la catedral luterana y la mayor iglesia de los Países Bálticos, construida en 1211.

captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-18-35-05Otra de las joyas importantes que visitar es Estonia, comenzando por Tallin. Los estonios tienen una gran artesanía de calidad: utensilios de madera y tejidos de lana, algodón y bordados que encontrarás en sus mercados. Allí disfrutarás de lugares como el museo etnográfico Rocca al Mare, para disfrutar de la vida rural antigua de allí. En Tallin también hay mucha historia en sus calles que podrás comprobar recorriendo las calles y la plaza del centro, sus catedrales, iglesias-convento y la famosa “Raeapteek”, la farmacia más antigua de Europa, abierta desde principios del siglo XV.

  1. Paraísos de las islas griegas

Los hay que, lógicamente, prefieren disfrutar de sus vacaciones plácidamente tirados en la playa y conocer nuevos paraísos que este continente tiene escondidos, debes escoger este circuito por Europa. Te enamorarás. Aquí se recomienda contratar un crucero con el que hacer la ruta, para que te lleve por las principales islas que más te gustan.

Las islas más paradisíacas de esta ruta están en Paxos, Tilos, Ikaria, Gavdos y Milos, que además está dentro de nuestro ranking de islas baratas para viajar este verano. En estas islas podrás desconectar de todo y bañarte en sus transparentes aguas mientras disfrutas de la gastronomía griega, más allá del yogur.

captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-18-38-28

Las islas más conocidas y llenas de ambiente son Mykonos, Santorini y Creta. Esta última es la isla más grande de Grecia, llena de cultura y riqueza histórica. Santorini, sin embargo, tiene una belleza sin igual a través de sus calles, de casas azules y blancas que llaman muchísimo la atención a los turistas. Mykonos destaca por ser la isla con más llena de vida nocturna para todas las edades, por lo que este ambiente cosmopolita hace que sea el centro neurálgico de vacaciones por excelencia en Grecia, ya que además tiene unas playas impresionantes que te dejarán boquiabierto.

Con estos circuitos por Europa que te hemos escogido para ti desde Muchoviaje no solo te enamorarás, sino que estarás deseando repetir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta