El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los sindicalistas anarquistas “Mártires de Chicago”. Desde entonces, se hace imprescindible este día para disfrutar y desconectar planeando un pequeño viaje que te relaje.

Además, el buen tiempo se acerca y se convierte en primera necesidad hacer una escapada a algún destino donde estés rodeado de buen tiempo y buen ambiente. Y en cuanto llega la primavera y sale el sol, España se viste de fiesta y celebra el buen tiempo con un montón de fiestas locales y regionales que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Por ello, en este artículo te hemos preparado una lista de eventos, ferias, fiestas y muchas más actividades que se celebran en estas fechas en España para que elijas el viaje para el Puente de Mayo que más te guste.

Viaje en caravana

Ideas de viajes para el Puente de Mayo con fiesta incluida

Para disfrutar de la cultura española qué menos que empaparse de ella con sus fiestas y eventos regionales, donde podrás participar de todas sus actividades tanto culturales como gastronómicas y que tu viaje sea de lo más original. A lo largo del año en España se celebran multitud de eventos populares donde asiste muchísima gente de otros lugares para disfrutarlos. Por lo que te informamos de las ferias y eventos más recomendados en estas fechas para que, además de que disfrutes del ambiente, puedas visitar su ciudad y relajarte con el buen tiempo primaveral que se avecina:

Feriasevilla

 

  • Feria de Abril (Sevilla), del 30 de abril al 6 de mayo. Aquí te rodearas de música, gastronomía, baile y ganas de disfrutar del buen tiempo y buenas compañías. La Feria de Abril es una de las más conocidas tanto a nivel nacional como a nivel internacional dentro de las fiestas de España, que lleva haciéndose desde 1847. Durante una semana se colocan más de mil casetas en el recinto ferial que son visitadas por habitantes y turistas probando productos de la tierra, vino, cantando y bailando sevillanas. Aquí te asegurarás un original viaje de Puente de Mayo.
  • Fiestas de Córdoba, del 19 de abril al 27 de mayo. Además de disfrutar de sus hermosos patios decorados con flores de jazmín o azahar, Córdoba se rodea de fiesta en este mes. Podrás disfrutar de un ambiente lleno de caballistas, flamencos y gitanas que se reúnen en las casetas de la Feria.

puentemayosevilla

  • Fiestas de la Santísima Vera Cruz (Caravaca de la Cruz, Murcia), del 1 al 5 de mayo. En estas fechas se celebran dos espectáculos: los Caballos del Vino y la famosa batalla de Moros y Cristianos, representando a la época medieval. Estas fiestas se rodean de espectáculos pirotécnicos, procesiones y desfiles.
  • Mercado Medieval de Nájera (La Rioja), del 29 de abril al 1 de mayo. Otro de los viajes para el Puente de Mayo que tienes pensado puede ser aquí. En esta localidad se celebra este mercado que ofrece talleres de herreros, alfareros, cuentacuentos, exposiciones de época medieval, malabaristas y teatro, entre otros. Se colocan granjas de animales y demostraciones con cetrería para los peques.
  • Fiesta del cerezo en flor (Jerte, Cáceres), del 19 de marzo al 6 de mayo. En estas fechas se produce el florecimiento dePuentemayoJerezl cerezo, y los paisajes de esta región se tiñen de blanco, un paisaje digno de ver. Además, se monta un mercado medieval, degustaciones gastronómicas, actividades, y eventos por los pueblos cercanos (Tornavacas, Piornal, El Tomo, Cabrero…) donde podrás disfrutar de la naturaleza en tu viaje para el Puente de Mayo.
  • Festa de la Troita (Pontenova, Lugo), 1 de mayo. Además de disfrutar de esta maravillosa provincia, este día se celebra desde hace años un encuentro gastronómico con casetas que ofrecen degustaciones de trucha, pan y vino, además de otros productos artesanos de la región, y rodeado del folclore popular, además de un concurso de pesca.
  • Fiesta del Olivo (Mora, Toledo), del 29 al 1 de mayo. Desde hace muchos años se abre en estas épocas la campaña de recogida de la aceituna, y después era costumbre organizar una comida en el campo del dueño con baile y música. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1996, por lo que se hace interesante como viaje para el Puente de Mayo: te rodearás de jornadas gastronómicas, concursos literarios, desfiles de carrozas, y curiosos concursos: habilidad con tractor, poda de olivo y lanzamiento de hueso de aceituna o “chochos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta