Las playas no solamente están para disfrutarlas bañándose o relajándose en la arena, sino hay quienes prefieren surfear sus olas y disfrutar del mar al máximo. Sentir la adrenalina y el viento en la cara mientras disfrutas de la tranquilidad que el mar te ofrece mientras estás montado en la tabla. Hay lugares que son más idóneos que otros por la situación de las playas en la costa, el viento, el tipo de agua (mar u océano), es por eso que hemos elegido para ti las mejores playas donde hacer surf en España, ¡todas te encantarán!

  1. Mundaka (Vizcaya)

captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-13-30-49Este pequeño pueblo pesquero de Vizcaya tiene mucho que ofrecerte, y es que surfistas de todo el mundo ya han descubierto este lugar y recibe muchísimo turismo de este tipo. Las olas de aquí crean un tubo larguísimo sobre la arena, algo poco habitual. En las épocas de otoño e invierno se recomienda sólo para surfistas de nivel alto, pero si la corriente está calmada se pueden disfrutar olas de medio metro de altura a la perfección. Además, el pueblo te encantará, ya que tiene otras playas muy bonitas y una isla cercana, y si pruebas los famosos pintxos podrás culminar tu visita.

  1. Pantín (Ferrol)

Otra de las mejores playas donde hacer surf en España. Está situada hacia la costa atlántica, y es que a lo largo del año es muy constante recibiendo olas, aunque recomendamos ir hacia los meses de octubre-noviembre. Aquí se celebra uno de los campeonatos nacionales de surf más importantes del país, el Pantín Classic Pro. Eso sí, hazte con un buen traje para surfear, porque sus aguas están bastante frías.

  1. Los Locos (Cantabria)

captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-13-30-38Esta zona ha sido declaradaReserva del Surf” por su patrimonio natural y deportivo, ya que en los años 80 se fundó el Club de Surf Los locos, y desde entonces la afluencia de surfistas ha crecido a niveles exponenciales. La calidad de estas olas se debe a su potencia, consistencia, regularidad, ya que el viento de Nordeste hace que estas olas cojan una forma preciosa cuando el viento las moldea.

Además, Cantabria tiene de las mejores playas donde hacer surf en España, es por ello que se la llama la cuna del surf, por lo que podrás encontrar otras muchas playas donde practicarlo: playa de Somo, Suances, Santoña, Noja, San Vicente de la Barquera…

  1. Los Lances (Tarifa)

MundakaCuando piensas en surf en España lo primero que se te ocurre es Cádiz, o “Cadizfornia”, como lo conocen los surfistas . Y es que su situación es perfecta para ello, ya que se encuentra en una zona geográfica clave. Allí se ha creado una verdadera cultura del surfing, por lo que allí podrás encontrar un montón de centros y empresas que te podrán dar clases y donde podrás perfeccionar tus técnicas, unido además al sol y buen clima que Andalucía siempre te ofrece. También podrás encontrar otras variedades de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, paddlesufr y bodyboard. Normalmente la temporada comienza por noviembre y dura hasta marzo, cuando las olas son perfectas para disfrutar de este deporte.

  1. El Quemao (Lanzarote)

Tal vez te sorprenda, pero también podrás encontrar playas donde hacer surf en España fuera de la península: las Islas Canarias. Las playas del oeste de esta isla destacan por recibir muchísimos deportistas que quieren surfear sus olas, pero concretamente ésta es una de las más temidas por la fuerza del viento que azota en esta zona, por lo que se recomienda para los más expertos. También podrás encontrar otras playas como La Santa, Famara o Arrieta, muy populares donde podrás perfeccionar tu técnica y disfrutar del mar como se merece.

1 Comentario

Dejar una respuesta