¿Qué fotos están de moda? ¿Qué tipo de instantáneas son las que más se ven últimamente en las redes sociales? Viaje y fotografías son el matrimonio inseparable. Todo viaje va acompañado de un buen puñado de fotos que inundan las redes sociales para dar buena cuenta de lo bien que se está de vacaciones. Por supuesto, en las fotos viajeras también hay tendencias y ‘must have’ (Pinterest e Instagram tienen culpa de ello) que puedes seguir para que tu álbum sea el más guay. Estos son algunos ejemplos:

Fotografías viajeras1. Fotos entre el agua y la superficie

Para realizar esta instantánea aparte de habilidad, hay que tener una cámara que se pueda sumergir en el agua o una funda acuática. Hace años estas fotos quedaban reservadas para los más profesionales o para aquellos viajeros que se podían permitir tener una cámara acuática, ahora, hasta con el propio móvil protegido con una carcasa se pueden hacer fotos en el agua. La última tendencia ya no es sumergirse sino conseguir captar el punto intermedio entre el agua y la superficie para así tener ambas perspectivas.

estrellas2. Foto de la foto

Instagram está inundado de esta nueva tendencia que consiste en hacer una foto de la foto que se va a hacer en ese mismo momento.

Arco de triunfo, ParísEstas imágenes son originales y muy vistosas.

Fotografía de la fotografía3. Foto cenital de la comida/desayuno/cena

Como si colgaran la cámara del techo, estas fotos son la última moda a la hora de retratar alimentos y platos elaborados y es muy común hacerlas cuando se va a cenar a un restaurante, en un brunch o con delicias exóticas remotas. Simplemente se muestra desde un plano cenital lo que en ese momento se está degustando.

Foto cenital desayunoAunque parezca casual, todos los elementos del retrato están estratégicamente colocados.

desyuno cenital4. Selfie para siempre

El selfie nunca nos abandonará. Parece una tendencia pero en realidad las ‘autofotos’ siempre han estado en nuestros carretes.

Selfie en Times Square5. Foto de espaldas a la cámara

Ya sea mirando al infinito, al mar, a un abismo, monumento o a la inmensidad de un paisaje, lo importante es que el protagonista esté de espaldas ajeno a la cámara.

Viajeras frente al Golden Gate, San Francisco6. Fotos de grafitis

Es como fotografiar un cuadro, como visitar un museo callejero. En muchas ciudades el street art forma parte del paisaje urbano y ya son muchos los viajeros que recorren las calles retratando las pinturas que decoran paredes, muros, tiendas, vagones de metro, etc..

Wynwood Art District Miami¿Qué otra tendencia añadiríais?

No hay comentarios

Dejar una respuesta