La isla de Gran Canaria es un continente en miniatura, y es que más del 40% de la isla ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Este destino de contrastes está especialmente indicados para los amantes de la naturaleza, el relax y el deporte, ya que su climatología lo permite todo el año. Además, su escaparate paisajístico de gran riqueza natural y impactantes relieves geográficos no te dejará indiferente. En este post te recomendaremos las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para que sientas que tu viaje ha sido completo, ¡y seguro que querrás repetir!

Encuentra las mejores ofertas a Gran Canaria para darte esos días que tanto te mereces.

  1. Relájate en cualquiera de sus 128 playas

La isla tiene espectaculares playas de arena fina y dorada donde podrás desconectar. Algunas son más solitarias que otras, o deberás acceder a través del mar o barrancos, para disfrutar los 365 días del año.

Las playas más conocidas son las dunas de Maspalomas, la playa del Inglés, las Canteras, Anfi del Mar (Mogan), Amadores, San Agustín y Guayedra (y las piscinas naturales de Agaete). Pero nosotros te recomendamos algunas que seguro que estarás deseando descubrir: las piscinas naturales de Roque Prieto en el norte, visitar El Confital (ya que el baño ha sido prohibido) y El Juncal.

adobestock_62521621-min-iloveimg-compressed

  1. Apúntate a algún deporte acuático en un mar de posibilidades

En sus 236 kilómetros de costa, en sus agradables aguas cálidas y vientos suaves podrás practicar infinidad de deportes de agua: vela, surf, windsurf, buceo, pesca deportiva… Una de las cosas que hacer en Gran Canaria que te serán imprescindible si quieres disfrutarla en todos sus sentidos.

Podrás practicar paddle surf en Las Canteras, hacer submarinismo en Mogán, playa del inglés, Puerto Rico, etc.  Y practicar surf y sus variantes en escuelas repartidas por el norte y sur de la isla.

adobestock_37320867-min

  1. Recorre por tierra la isla: un gimnasio al aire libre

Para los amantes del deporte, la isla te ofrece practicar deportes en plena naturaleza gracias a sus rutas, donde podrás recorrer tanto zonas de costa como formaciones montañosas que no te dejarán indiferente. Podrás realizar varias rutas a lo largo de toda la isla.  Hay una inmensa red de miradores y paradores como el de Cruz de Tejeda que te dejarán impresionado.

Además, hay rutas específicas para hacer en bici y conocer la zona centro montañosa, ya que Gran Canaria posee 32 áreas naturales protegidas, 8 reservas de la naturaleza y aproximadamente 100 especies de flora autóctona. Eso sí, si dentro de tus planes de cosas que hacer en Gran Canaria es recorrerla en bici, la isla se caracteriza por la ausencia casi total de llanos y una presencia constante de piedras, debido a su origen volcánico.

  1. Date un descanso en sus centros de Spa

La naturaleza de la isla está aliada con su forma de vivir, ya que está considerado por sus visitantes como un oasis para la salud. Aquí podrás encontrar multitud de centros wellness que te ofrecerán infinidad de tratamientos que tu cuerpo agradecerá: baños y masajes al aire libre de noche, lodos marinos, tratamientos con aloe vera (ya que el de Gran Canaria es el más puro del mundo), hidroterapia, etc. Si viajas en pareja esta será una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para desconectar juntos.

  1. Viajes en familia: la elección perfecta para los niños

Desde paseos en camello hasta escuelas de surf infantiles, Gran Canaria es un destino que también está pensado para viajar en familia. Podréis viajar en submarino y cruzar el fondo en Mogán, o descubrir los exóticos animales en Palmitos Park, pasar un día increíble en las atracciones acuáticas y toboganes de AquaLand o incluso visitar el lejano oeste adentrándote en Sioux City.

  1. Conoce su identidad: una isla con más de 500 años de historia

Otra de las cosas que hacer en Gran Canaria, para los más curiosos, es descubrir lo que sus ciudades y pueblos tienen que contarte. Y es que esta isla fue testigo del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Los lugares imprescindibles de visitar son el Cenobio de Valerón, la Basílica de Arucas, las Casitas de Agüimes, el Museo Castillo de Mata, la Casa de Colón y la Plaza de Santa Ana.

  1. Intégrate en su cultura, tradición y gastronomía

El importante legado histórico que los antiguos pobladores de la isla dejaron, lo podrás conocer en sus museos y centros arqueológicos como el Museo Canario, la Cueva Pintada de Gáldar o el Centro Atlántico de Arte Moderno. Además, hay sinfín de actividades culturales y festivales de teatro y danza.

Si una de las cosas que hacer en Gran Canaria que tienes pensado es conocer sus fiestas, has escogido el destino perfecto. Su famoso Carnaval conocido en el mundo entero inunda la isla a  principios de año, además de otras fiestas locales como la Rama en Agaete, la Fiesta del Carmen o la Fiesta del Charco en la Aldea. Todas tienen algo especial que te enamorará.

adobestock_141612120-min-1

Y por si fuera poco, para rematar tus planes en la isla, es obligatorio volver a casa habiendo conocido su gastronomía.  Está llena de sabores y productos locales muy conocidos: queso flor de Guia, ron centenario, el café de Agaete, el plátano dulce, el bienmesabe… También tienen platos que no te dejarán indiferente: las famosas papas arrugadas, el sancocho, el gofio escaldado

No hay comentarios

Dejar una respuesta