Gracias al clima mediterráneo y su temperatura estable que nos de temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, hace que esta zona de la península sea una de las más concurridas durante todo el año. Pero su éxito no solamente se basa en el clima, sino que también presume de tener unas hermosas playas y destinos turísticos llenos de ambiente. Por ello, desde Muchoviaje te ayudamos a que elijas el destino que más te guste entre nuestra selección de ofertas de vacaciones en la playa en la Costa Dorada, tanto las ciudades más conocidas como las que buscamos especialmente para que descubras todos los rincones de este país lleno de vida.

L’Ametlla de Mar

En estos 14 km del litoral catalán se encuentran algunas de las calas más bonitas y menos conocidas de bandera azul. Aquí encontrarás Sant Jordi, Cala Forn, Calafató, L’Alguer, Pixavaques… Hay playas de todo tipo: la playa naturista Torrent de Pi, playas aptas para mascotas como Bon Caponet (con dispensadores de bolsas y pipican), playas de piedras…  ¡Incluso playas con posidonia! La presencia de esta alga indica que las aguas son de una calidad inmejorable y gozan de buena salud. Por lo que debes apuntar este destino en tu lista de lugares que ver en la Costa Dorada.

que-ver-en-costa-dorada

Salou 

Este municipio es uno de los más turísticos de España y el más conocido de la Costa Dorada, y con razón. Este destino tiene de todo: el Parque temático Port Aventura, monumentos como la Font Luminosa, Casa Bonet o la Iglesia Santa María del Mar, pero además de eso es un lugar lleno de ambiente para disfrutar de unas vacaciones completas. Si coges el tren turístico de Salou te llevará por los principales puntos de interés.

Las playas que más visitas reciben son la playa Levante, la playa Ponent, la playa dels Capelans y la playa Larga. Pero como rincones especiales que ver en la Costa Dorada te recomendamos la cala Crancs o la cala Vinya.

Si quieres comer o cenar con las mejores vistas al mar no te dejes restaurantes como Les Barques al atardecer, pero si quieres comer un arroz de chuparse los dedos tienes que ir a la ArroZeria Dorado.

San Carlos de la Rapita

El municipio de Sant Carles de la Ràpita fue un antiguo foco religioso durante el asentamiento musulmán, que después de la conquista fue ocupada por una comunidad de monjes, por lo que está lleno de historia por sus calles: la Esglèsia Nova, las Fonts de les Alamedes, los Porches, la plaça de Carles III… Pero si quieres disfrutar de unas grandes vistas otra de las cosas que ver en la Costa Dorada es el mirador de la Guardiola que tiene más de 100 metros de altura, desde donde podrás admirar una gran panorámica del Delta del Ebro.

Además, este destino también destaca por sus grandes playas y su gastronomía, donde coba protagonismo los mejillones y el langostino. Aquí es imprescindible que des un paseo en barco por la bahía de los Alfaques para ver la ruta de las mejilloneras, o incluso si te atreves hacer pesca a paupa.

Cambrils

Este destino está lleno de cosas que hacer. Puedes ir a la lonja de la cofradía de pescadores y ver cómo llegan a puerto sobre las 16h y se subasta el pescado. Puedes ir al Parc dels Pescadors llena de plantas tropicales, fuentes, palmeras, y tomarte algo en el bar-restaurante mientras que los niños están jugando. También puedes recorrer el casco antiguo lleno de actividad, o descubrir la historia de la Tarragona romana a través de sus puntos arqueológicos y monumentos.

que-ver-en-la-costa-dorada

Si te gusta la historia puedes visitar a los caballeros templarios en el Castillo de Miravet a orillas del río Ebro. También te recomendamos ir a relajarte a los jardines del Parque Samá. Apunta todo esto dentro de los lugares que ver en la Costa Dorada, porque todo merece la pena.

Si quieres disfrutar de un Cambrils gastronómico debes comerte un buen arroz o pescado fresco en el puerto, así como descubrir la cocina tradicional catalana. 

La Pineda

Si, por el contrario, prefieres disfrutar de tus días tranquilo en una bonita ciudad, debes visitar La Pineda, ya que en verano sobre todo tiene mucho que ofrecer.

Si quieres relajarte con la naturaleza puedes dar un paseo andando o en bici por el parque de Torre d’enDolça o visitar el Pinar del Perruquet a las orillas de la playa para disfrutar tanto del paisaje como del ocio. En la costa encontrarás playas como la del Racó o la de La Pineda (Vilaseca).

que-ver-en-la-costa-dorada

Vendrell

Otro de los lugares que ver en la Costa Dorada es éste. Este municipio fue un enclave de comunicaciones en la época romana, ya que por aquí pasaba la Vía Augusta, por lo que aún se conserva la huella que dejó en el Museo Arqueológico de allí. También tiene otros lugares de interés histórico como la ermita románica y la iglesia de Sant Salvador.

Las playas en las que podrás relajarte son la playa de las Madrigueras o la de Sant Salvador en el barrio marinero.

Dentro del municipio de El Vendrell está Comarruga, donde podrás pasar unos días tranquilo, lejos del ruido y la gente. Aquí podrás disfrutar de la tranquila playa Coma-Ruga y pasear por sus calles portuarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta