Llegó el momento de hacer balance y de poner sobre la mesa propósitos y deseos para empezar el nuevo año con muchas ganas y ¡con muchos viajes en mente! Aquí os dejamos algunas ideas para inspirar a vuestro espíritu viajero. Adiós 2016… ¡Hola 2017!

Viajeras frente al Golden Gate, San Francisco

2017 puede ser un buen año para…

– Hacer un viaje a solas, tú contigo mismo/a

Viajar solo mola, y mucho. Puede que de primeras de algo de vértigo pero si te apasiona viajar, hacerlo sólo es algo que hay que experimentar al menos una vez en la vida. Os proponemos dos países increíbles donde la seguridad y la aventura están garantizadas. Por un lado, Tailandia, donde paisajes, cultura y gastronomía te atraparán locamente y por otro, Costa Rica, país en el que la naturaleza alcanza niveles sobrehumanos y su lema local es ‘Pura Vida’, con esto se dice todo.

Templo Tailandia

 

– Darlo todo en alguna de las fiestas regionales de nuestra geografía

Por ejemplo ¡La Tomatina! es una fiesta ya famosa en el mundo entero y quien ha estado alguna vez dice que es divertidísima y que repetería sin dudarlo un segundo. Tiene lugar en el pueblo valenciano de Buñuel donde cada año a finales de agosto cientos de kilos de tomates son lanzados a la multitud que acaba nadando entre litros y litros de salsa de tomate en un delirio absoluto… planazo ¿verdad?

– Descubrir algún destino (aún) poco transitado pero con mucho que decir

Cada año algún punto del globo terráqueo vuelve o se estrena en el mapa viajero internacional. Entre todos los que han resurgido en 2016 podríamos destacar Colombia, por su progreso en seguridad, su destacada apuesta cultural en ciudades como Bogotá o Medellín y sus bellos paisajes selváticos con olor a café o Myanmar, la antigua Birmania, que con sus templos, pagodas, gente humilde y sonriente ha sabido conquistar los corazones más aventureros. Perderse en cualquiera de estos destinos puede ser un buen propósito para 2017.

Pagoda, Myanmar

– Viajar a un lugar donde haga mucho frío

Hay destinos cuya belleza reside precisamente en las bajas temperaturas y el frío se disfruta tanto como el sol del mismísimo Caribe. Es el caso de Islandia, la tierra de los paisajes imposibles. Este archipiélago vecino del ártico es un auténtico paraíso de volcanes, lagos, verdes y extensas praderas, glaciares y ovejas, muchas ovejas (el doble que habitantes).

Islandia

– Un paseo de vértigo por el Caminito del Rey (Málaga)

Rehabilitado, el Caminito del Rey es un recorrido increíble construido en las escarpadas paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es una pasarela peatonal de más de 3 Km adosada a la roca con algunos tramos con apenas 1 metro de ancho y casi 100 metros por encima del río Guadalhorce. Es uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña y aunque no es apto para visitantes que sufran las alturas merece la pena visitarlo y disfrutar de la aventura y el maravilloso enclave.

Autor: MichiNerja
Autor: MichiNerja

– Fly and Drive por Estados Unidos

EE.UU es un país con miles de kilómetros para disfrutar. Su extensión ofrece un abanico infinito de planes perfectos para hacer en familia que van desde recorrer sus ciudades más emblemáticas como Nueva York, Chicago o San Francisco hasta descubrir sus impresionantes parques naturales como Yosemite, Gran Cañon o las Secuoyas, cruzar el país por la ruta 66 o recorrer en un auténtico road trip la costa oeste californiana.

Skyline de Chicago, Estados Unidos

No hay comentarios

Dejar una respuesta