Las apps viajeras tienen dos características fundamentales: una, te facilitan tus viajes y te permiten exprimirlos al máximo y dos, no pesan y no ocupan espacio en la maleta. Descubre las más ‘molonas’ y prácticas del momento para que no falten en tu próximo viaje.

Apps viajeras1. Packpoint, la app que te ayuda a hacer la maleta

Hacer la maleta es uno de esos momento pre-viaje que puede convertirse en un auténtico infierno. Nervios, enfados porque no caben las cosas y olvidos irremediables son algunos de los sentimientos que surgen a la hora de preparar el equipaje. Por eso, para evitar todo esto y tener una buena organización existe la app Packpoint que te dice lo que necesitas incluir en tu equipaje en función del lugar que visites, del tiempo que va a hacer y de las actividades que vayas a practicar. Es una auténtica maravilla que además puedes compartir con tus compañeros de viaje. Es gratis y está disponible tanto para IOS como Android.

2. Field Trip, descubriendo secretos

Field Trip te descubre aquellos lugares que no suelen salir en las guías y que pasan desapercibidos al común de los turistas. La app se ejecuta en un segundo plano de tu teléfono por lo que cada vez que pases por uno de estos interesantes y secretos lugares te avisará para que te informes sobre él. Si tienes auriculares podrás incluso escuchar un audio con información relevante. Además, podrás marcar el lugar como favorito para volver a él o para compartirlo con tus amigos. Restaurantes, tiendas, arte al aire libre, monumentos históricos, cualquier rincón desconocido tiene cabida en esta app. Es gratis tanto para IOS como para Android.

3. XE Currency, conversor de moneda

Esta aplicación es súper práctica, sobre todo a la hora de pagar en un restaurante o cuando estás de compras. Sirve para convertir la moneda local en la tuya propia o viceversa y así saber cuánto vas a pagar realmente teniendo en cuenta el cambio que existe en ese momento. Tiene todas las monedas mundiales y simplemente pones la cantidad y te hace la conversión. Gratis tanto para IOS como Android.

4. iPlayas, la app española que te informa sobre las playas patrias

Esta app pone a disposición del usuario información y localización de más de 2.000 playas del litoral español.  Podrás saber de cada una de ellas la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, los servicios disponibles (duchas, aseos) y muchas cosas más. Además puedes buscar y situar en el mapa una playa en concreto a la que quieras ir. Una app muy práctica. Gratis en IOS y Android.

5. Coyote, la app para los viajeros sobre ruedas

Esta popular aplicación, además de informarte de dónde están los principales radares para que se respete la velocidad, gracias a la colaboración de todos los usuarios conductores puedes conocer las posibles incidencias que te puedes encontrar en tu camino. Accidentes, atascos, coches en el arcén…el usuario que se encuentre con algún contratiempo podrá informar al resto indicando lo que ocurre para que otros usuarios lo vean a su paso y sigue en vigor podrán corroborarlo de nuevo. Toda una red de información compartida perfecta para tu viaje en coche. Gratis para IOS y de pago para Android.

En esta misma línea está Waze, la red social de conductores más grande del mundo donde se comparte todo tipo de información para ahorrar tiempo en los trayectos, dinero en gasolina, mapas, incidencias, riesgos y un largo etcétera. Gratis también para IOS y Android.

6. Citymaps2go, más de 6.700 mapas

Esta aplicación es una de las reinas de las apps viajeras. Su éxito reside principalmente en que cuenta con 6.700 mapas interactivos de todo el mundo OFFLINE, es decir, no es necesaria conexión de datos ni WIFI para poder ver los mapas. Dispone de millones de puntos de interés (restaurantes, tiendas, bares) y de GPS que permite que te geolocalices en el mapa. Es genial.  Gratis para IOS y Android.

7. JET LAG app, no sufras por no dormir

Esta app te ayuda a gestionar y superar el trastorno producido por el cambio de hora cuando el trayecto de avión es muy largo. Simplemente tienes que anotar en la app el destino, la duración del trayecto, a qué hora te sueles acostar, levantar, cuánto tiempo vas a estar en tu destino y algún detalle más que utilizará para confeccionar un calendario que debes seguir los días de después. Práctico y eficaz. Para IOS y Android.

8. Flightradar24, averigua dónde está tu avión

Esta app es un radar de tráfico aéreo donde puedes consultar los vuelos de todo el mundo en tiempo real. Puedes pulsar sobre un avión y conocer la aerolínea, hora de salida y de llegada, la altitud, la velocidad, etc…Es muy práctico sobre todo si tienes que recoger a alguien en el aeropuerto. Gratis para IOS y Android.

9. Payback, que cada uno pague lo suyo

Para evitar líos de dinero y acumulación de tickets cuando viajas con tus amigos, Payback es la aplicación perfecta.  Puedes crear presupuestos, listas de gastos y compartirlo con todo el grupo para que las cuentas salgan redondas. Gratis para IOS.

1 Comentario

  1. Travelechoes es una app para iOS que permite preparar un detalladisimo plan de viaje y descargarlo al movil con toda la informacion necesaria: fotos, opiniones, mapas, planos de ciudades, para poder usarlo todo offline.

Dejar una respuesta