No hay cosa que dé más rabia que llegar a nuestro destino y ver que nos hemos olvidado nuestra camiseta favorita, el pijama o el cepillo de dientes. O por el contrario, ver como hemos llenado la maleta hasta los topes y sólo hemos usado un 10% de todo lo que hemos metido.

Y es que hacer la maleta es una de las tareas menos emocionante antes de un viaje que además, solemos dejar para el último momento, provocando olvidos irremediables.

Por suerte, en un momento en el que a nuestros móviles sólo les falta hacernos la comida y arroparnos por la noche, no podían faltar aplicaciones que te echan una mano a la hora de preparar el equipaje. Algunas son verdaderamente útiles.

hacer_maleta

Trip list

Esta app te permite crear listas para organizar todo lo que quieres llevar en tu equipaje pero además, y es lo que la diferencia de otras aplicaciones similares, se pueden crear listas de tareas. Cargar la batería de cámaras, tablets, móvil, hacer el check in online, coger el pasaporte, vaciar la tarjeta de la cámara de fotos que aún tiene las del anterior viaje (esto me pasa a mi siempre), etc. Es muy práctica y te deja guardar todas las opciones para el próximo viaje.

Packing (+TO DO)

Esta aplicación va más allá. Es una especie de madre diciéndote qué meter y qué no en la maleta. La app te sugiere qué llevarte según tu destino y la época del año. Bañador si vas a la playa, protector solar, antimosquitos si vas a la montaña, etc… todas las recomendaciones orientadas a la comodidad. En su versión Pro, incluye listas diseñadas para distintos tipos de viajeros y viajes: parejas, familias, empresarios, mochileros, etc. Además, toda esta información puede enviarse por mail y ser exportada entre diferentes dispositivos.

Suitcase

Además de listas, esta app te informa del peso aproximado de tus bultos, un dato interesante sobre todo si viajas en avión. De esta forma, puedes ver si tu equipaje es de mano o no, si un objeto en concreto es mejor facturarlo, etc… Además, te permite organizar todas las maletas que quieras ya que cuenta con más de 640 objetos clasificados en 15 categorías diferentes. Con esta app te aseguras la perfecta organización de tu equipaje y el de tus acompañantes.

Travel List

Es la app creada para los más despistados. Tiene un sistema de alarmas que te avisa cuando algo que has apuntado en la lista no lo has metido en la maleta. Puedes programar una alarma para cada uno de los objetos de tu maleta e incluso si saliendo por la puerta de tu casa se te ha olvidado, Travel List te lo recuerda.

 

 

4 Comentarios

  1. Me parto con la foto, qué gran verdad. Es un avance enorme el hecho de poder planificar y preparar tus maletas con una app que te vaya guiando o recordándote lo que metiste en el anterior viaje.

Dejar una respuesta