Ahora que todo el mundo habla del “Blue Monday” y la cuesta de enero… ¿Por qué no empezar a pensar en las próximas vacaciones para levantar un poco el ánimo? Sin duda estos meses una buena época, pues con el periodo de rebajas muchas agencias de viajes lanzan ofertas promocionales que pueden hacer que ahorres un buen pellizco en tus próximas vacaciones.

El mayor dilema se plantea a la hora de pensar destino, y sobre todo…¿qué hacer con los niños? Planear unas vacaciones con niños no es nada fácil, pues conseguir que los peques estén entretenidos y además sacar un poco de tiempo para que los adultos puedan relajarse, no es una tarea sencilla. Por suerte, año tras año están creciendo en popularidad los cruceros, que además de ofrecer rutas de lo más exóticas e interesantes, tienen actividades a diario para que los pequeños de la casa disfruten al máximo en un ambiente seguro y divertido, mientras los adultos se relajan.

crucero-con-niños

¿Cómo elegir el mejor crucero con niños?

Lo primero de todo, hay que pensar en la zona del mundo que se quiere visitar. La oferta de cruceros es muy amplia y cada día se abren nuevas rutas, pero cada una tiene sus pros y sus contras para viajar con niños. Si viajas desde nuestro país, las mejores rutas para viajar con niños con las siguientes:

Crucero para niños por las Islas Canarias

Un crucero por las Islas Canarias puede ser el plan perfecto con niños. En primer lugar, no exige un desplazamiento geográfico demasiado largo si se viaja desde nuestro país, además el buen tiempo está asegurado.

Las Islas Canarias además ofrecen una gran diversidad de paisajes, actividades y planes para toda la familia, a un precio -por lo general- más bajo que en otros destinos turísticos. Además la cercanía cultural y el idioma harán que los niños se encuentren como en casa mientras tu te relajas y disfrutas del viaje.

Crucero por el Mediterráneo

Hay varias rutas que se pueden hacer en un crucero con niños por el Mediterráneo. Las más comunes son el Mediterráneo “Oeste” (la Costa de Levante, Baleares, Barcelona, Malta…) y por otro lado el Mediterráneo “Este” (Italia, Sicilia, Grecia, Turquía…). Una vez más, son buenas opciones porque el viaje inicial antes de coger el barco no resulta demasiado largo y la cultura es bastante similar en prácticamente todos los lugares que se visitan.

Sin duda el crucero con niños por el Mediterráneo del Este resulta más exótico para conocer lugares nuevos, aunque puede resultar algo más cansado para los más pequeños de la casa, pues suele tener una finalidad cultural. Además si se realiza durante la época estival, supone también soportar temperaturas bastantes altas durante las horas centrales del día.

Crucero por los países Nórdicos

Hacer este crucero con niños en verano es muy buena idea. Aunque requiere hacer un viaje inicial un poco más largo que al realizar un crucero por el Mediterráneo o las Islas Canarias, los países Nórdicos ofrecen temperaturas mucho más agradables y turismo de naturaleza que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que estar preparados para algún que otro chaparrón y que si lo que se busca es turismo de sol, quizá este no sea el mejor destino.

Crucero con niños por el Caribe

De todos los cruceros, quizá sea uno de los menos recomendables para hacer con niños, principalmente por el gran número de horas de avión que conlleva. Pero eso sí, una vez que se pasa la barrera del avión, puede ser un destino tan válido como cualquier otro. Además suele ser uno de los preferidos de los niños por el gran número de actividades acuáticas que ofrecen (los barcos suelen tener parque acuático), además de las playas cristalinas de aguas templadas que se visitan. Diversión asegurada para toda la familia.

¿Cómo elegir un crucero con niños?

La mayoría de los cruceros familiares ofrecen todo tipo de actividades para mantener a los niños felices y entretenidos mientras los padres descansan. Las actividades van desde ludotecas, actividades deportivas, zonas recreativas, parques acuáticos, actuaciones, cines… Además todas las actividades están supervisadas por profesionales que cuidan de los niños y atienden todas sus necesidades.

También se puede optar por cruceros especialmente diseñados para niños -hay una gran oferta de este tipo- siendo el más popular del mercado el crucero de Disney.

¿Cuál es la mejor época para reservar un crucero para niños?

Como hemos mencionado antes, aprovechar el periodo de rebajas puede ser muy buena idea para ahorrar algunos euros en los pasajes. Ten en cuenta que cuando viajas con los niños tiene que ser durante las vacaciones escolares, periodo que coincide con temporada alta y que por lo tanto suele ser más caro.

Date de alta en la newsletter de Muchoviaje y recibirás las ofertas que más se adaptan a tu plan de vacaciones. Estas empresas suelen lanzar ofertas especiales y descuentos de forma regular que comparten con sus subscriptores, así que no pierdas tu oportunidad.

¡No te lo pienses más y reserva tu Crucero! #conviertetealCrucerismo #Muchoviaje 🌎

Reserva las mejores ofertas pinchando aquí

No hay comentarios

Dejar una respuesta