¿Sabíais que el nombre originario de Bangkok es el nombre más largo del mundo o que hay un templo construido con botellas de cerveza? Tailandia, exótica y única como ella sola, sorprende no sólo por sus espectaculares paisajes, su gastronomía y la sonrisa de sus gentes sino también por sus peculiaridades que la hacen todavía más atractiva. ¿Cuál te sorprende más?

Tailandia

Curiosidades de Tailandia: La ciudad con el nombre más largo del mundo

Bangkok,  además de ser la capital de Tailandia, es la ciudad con un nombre originario más largo del mundo. Tienes que tener una mente privilegiada para acordarte de él o puedes acortarlo como ellos mismos hacen en Krung Thep” que significa,  la ciudad de los ángeles.

Si tienes curiosidad, éste es su nombre original:

Nombre originario de Bangkok

 Curiosidades de Tailandia: ¡Donde había dos ahora hay tres!

El tercer sexo que predomina en Tailandia son Ladyboys o Kathoey (transexuales). Tailandia es uno de los pocos países que reconoce un tercer sexo y es su propio estado el que les subvenciona parte de la operación. Actualmente muchos locales están siendo reformados para la utilización de un tercer aseo.

Y por cierto, no has estado en Tailandia si una de ellas no te mira con ojitos tiernos :-)

lady boy tailandia

 Curiosidades de Tailandia: ¿Sabías que en Tailandia (Khun Han) también se piensa en verde?

Hay un templo budista construido con más de 1 millón de botellas de cerveza que se conoce como “Wat pa Maha Chedi Kaew”.

templo botellas agua tailandia

 Curiosidades de Tailandia: ¿Se te hace corto el año nuevo español?

Si las Nocheviejas españolas te saben a poco, ¡Qué mejor excusa para visitar Tailandia que vivir el año nuevo por segunda vez!

Es sabido por todos que la celebración de año nuevo se merece una fiesta especial. Por ello, los tailandeses  lo alargan varios días, incluso semanas. A partir del  13 de Abril tiene lugar una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias del mismo.  Imprescindible participar en el recorrido de “La batalla del agua” al día siguiente como símbolo de purificación. ¡Vive los mejores años nuevos del 2016!

Fiesta del agua, Tailandia

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestras mejores ofertas para conocer Tailandia

No hay comentarios

Dejar una respuesta