ΩCon la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre ya sea con amigos o en familia están a la orden del día. Y qué mejor actividad que visitar un parque temático con atracciones que te cargarán de adrenalina y espectáculos donde podrás desconectar de la ciudad y pasar un día perfecto. Además, hay una gran variedad de parques temáticos en España: parques de atracciones, parques acuáticos… Donde lo pasarás en grande, ¿te atreves?

 

  1. Parque Warner de Madrid

Este parque temático dedicado al mundo del cine está repleto de espectáculos nada más entrar por sus puertas. Se divide en 5 áreas: Cartoon Village, Old West Territory, Hollywood Boulevard, Super Heroes World y Movie World Studios. Por su demanda, se considera uno de los mayores atractivos de ocio de la capital.

warner-02

Cada año este parque renueva su oferta de shows, atracciones, con otras muchas sorpresas más. Y es que aquí podrás encontrar desde entrañables dibujos animados de la infancia hasta forajidos del Lejano Oeste. También hay atracciones muy conocidas como el Superman, la única montaña rusa sin suelo de Europa, Lex Luthor, Stunt Fall… ¡Hasta un Tour por Movie World Studios! Querrás repetir.

Además, ahora que es verano, te encantará visitar el Parque Warner Beach, una zona exclusiva donde podrás disfrutar en atracciones como el Río Loco o relajarte en la Playa Malibú. Si escoges comprar tus entradas para el Parque Warner no te arrepentirás.

 

  1. Port Aventura, Tarragona

Otro de los grandes parques temáticos en España situado entre los municipios de Vilaseca y Salou. El Resort de Port Aventura te lleva por sus grandes espacios: Port Aventura Park, Port Aventura Caribe Aquatic Park, o el famoso Parque Ferrari Land, inspirado en la tan conocida marca, el único en toda Europa que además cuenta con espectáculos, juegos, y experiencias. Las atracciones de Port Aventura Park está dividido en antiguos mundos: Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y la famosa área SesamoAventura para los más peques.

portaventura04

Conoce allí las mejores atracciones de España: Shambala, el icónico Dragon Khan o el Hurakan Cóndor, sólo apta para los más aventureros.

Los peques podrán disfrutar de las más increíbles aventuras entrando en el laberinto de El Secreto de los Mayas, el Tren de la Mina, o los rápidos Grand Canyon.

 

  1. Terra Mítica, Benidorm

Otro de los mejores parques temáticos en España. Aquí podrás conocer la historia antigua de Roma, Grecia, Egipto e Iberia con espectáculos que te llevarán a otro mundo como Numen, Reditum o Barbarroja, al igual que otros que se desarrollan en pleno parque mientras lo recorres: verás a la majestuosa Cleopatra, e incluso participarás con las hazañas del valiente Hércules. ¡Cómo perdérselo!

Hay atracciones muy famosas entre los valientes como La Cólera de Akiles, Inferno,  el Vuelo del Fénix o la Furia de Tritón. También hay otras más relajantes como El Rescate de Ulises y otras para niños como El Synkopín, Tentaculus y Anilus.

 

  1. Parque de Atracciones, Madrid

Para terminar con nuestro Ranking Top 5 parques temáticos en España (aunque se ha colado un parque acuático), acabamos con otro de los más famosos del país.

El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los atractivos por el que muchos jóvenes viajan a la capital. Aunque no sea un monumento histórico, resulta un buen complemento dentro de todas las actividades que ésta te ofrece.

En mitad de la Casa de Campo, este parque temático creado en 1969 se ha consolidado como uno de los más conocidos del país. Entre las atracciones más emocionantes encontrarás el Tornado, Abismo, la Lanzadera o Tarántula.

Los más pequeños tienen grandes aventuras que les encantará probar en el parque Nickelodeonland: el imán de Magneto de Jimmy Neutron, los icónicos Globos Locos o los Padrinos Voladores. ¡Querrán repetir en todas!

En verano las más demandadas son: Los Rápidos, Los Fiordos y El Aserradero ¡acabarás empapado!

 

  1. Siam Park de Costa Adeje, Tenerife

Fuera de la lista de los grandes parques temáticos en España, ahora en verano no podían faltar los parques acuáticos. Está considerado el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, y razón no le falta. Posee varios récords como la mayor ola artificial del mundo (4m. de altura).

Las atracciones más conocidas son el Kinnaree, El Gigante o la Torre del Poder, donde sentirás la mayor velocidad y adrenalina, para aquellos que busquen sensaciones intensas.

Pero también hay áreas de descanso y naturaleza, como playas de arena blanca como la Playa Siam, jardines tropicales y atracciones en aguas cristalinas como Mai Thai River. Te enamorarás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta