Una playa de arena blanca, un chiringuito y un buen mojito ya no son suficientes. El turista se ha vuelto muy exigente y si algo se ha convertido en primera necesidad es la conexión wifi gratis.

No seréis ni el primero ni el último que se posiciona estratégicamente en la puerta del Starbucks o el McDonalds de turno para arañar un poquito de señal, o que se ha tenido que tomar un café sin ganas en una cafetería inmunda para poder conectarse a su wifi. En muchos lugares eso ya no es necesario.

Monument Valley, Arizona

Os alegrará saber que cada vez son más los destinos que brindan a los viajeros zonas de wifi gratis, muchos de ellos auténticos referentes, ya que lejos de ser las grandes capitales del mundo, cuentan con esta tecnología desde hace años.

En Tallín, Estonia, ciudad donde nació Skype, te puedes conectar gratis en toda su área metropolitana. En el gigantesco parque Kadriorg (que tiene más de 100 hectáreas), en cualquier bar del centro, en el aeropuerto, en la carretera…Y no sólo en la ciudad, en el resto del país también hay lugares que sorprendentemente tienen wifi gratis como es el Parque Natural de Soomaa, ahí en medio de la naturaleza. Una maravilla.

En la Isla de El Hierro (Canarias) los turistas pueden navegar gratis por Internet en casi todo el archipiélago. Cuenta con 26 puntos de conexión repartidos por los tres municipios herreños. Todo un lujo.

En Madrid, además de wifi gratis en la Puerta del Sol o en la Plaza Mayor, desde 2011 todos los autobuses con la pegatina de wifi cuentan con conexión gratuita a Internet. También en la mayoría de quioscos de periódicos de la capital.

En Hong kong, Kioto o Taiwan al entrar en el país puedes registrar el pasaporte y a cambio el turista recibe una tarjeta con la que tendrá acceso gratis al Wifi durante un plazo de 14 días. Está gestionado por las respectivas oficinas de turismo.

En Bogotá también es posible conectarse gratis en bastantes puntos de la ciudad. La capital colombiana cuenta con diez zonas con ‘free wifi’. La red se llama WIFI_BOGOTA y no necesita clave de acceso.

En San Francisco, desde 2007 se esfuerzan por tener una red inalámbrica libre en toda la ciudad y casi casi lo han conseguido. El pasado mes de julio, Google donó a la ciudad americana 600.000 dólares para equipar con ‘free wifi’ a 31 parques de la city.

Aeropuertos ‘free wireless’

Aunque hoy en día se considera un servicio primordial, no todos los aeropuertos ofrecen a sus viajeros una red inalámbrica gratis. Hay algunos que sí lo hacen, aunque sean unos pocos minutos.

En el Aeropuerto de Frankfurt puedes disfrutar de media hora gratis de conexión. Una vez superada puedes contratar tiempo adicional por un ‘módico’ precio.  En Venecia y en Helsinki en cambio, el acceso es gratis e ilimitado. También en el Aeropuerto Schipol de Amsterdam Schipol y en Seúl.

En Irlanda, los aeropuertos de Dublín y Cork tienen wifi gratis. En Reino Unido, Londres Gatwick ofrece 45 minutos libres y Londres Heathrow 90 minutos.

Otras ciudades como París, Madrid y Barcelona, aunque un poco escaso, ofrecen al viajero 15 minutos de wifi gratuito, algo es algo.

En Estados Unidos, los aeropuertos de Seattle, Dallas, San Diego y Nueva Orleans ofrecen conexión inalámbrica gratuita ilimitada. Y allá por el sudeste asiático, varios aeropuertos tienen wifi gratis infinito. Es el caso del aeropuerto Changi de Singapur, Bali, Lombock, Jakarta y Kuala Lumpur, vamos, todo un lujo para el viajero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta