Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… nació una historia, un hito cinematográfico que ha levantado pasiones y ha originado un enorme ejército de caballeros Jedi portadores de enseñanzas y sabidurías interestelares. Todo sucedió entre paisajes galácticos que tienen su réplica terráquea. Aquí os dejamos algunos de los lugares reales más emblemáticos de la saga Star Wars para una escapada de lo más friki.

Darth Vader, Lego1. Plaza de España, Sevilla

Empezamos con orgullo patrio por una de las localizaciones de nuestra geografía, La Plaza de España de Sevilla. Este bonito rincón de la capital andaluza se utilizó para recrear el Palacio de Naboo de la ciudad de Theed en el ‘Episodio II: El Ataque de los Clones’. Aunque el paisaje fue retocado (la plaza es semicircular y aparece redonda) es perfectamente reconocible y fue protagonista de los paseos de la Princesa Amidala.

Plaza de España de Sevilla, Andalucía

2. Tikal, Guatemala

Los restos mayas de Tikal en Guatemala sirvieron de escenario para el film ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’. Este lugar representó la base de la Alianza Rebelde de la luna Yavin IV y se puede comprobar subiendo a la cima del Templo IV desde donde se ven los otro tres templos que aparecen en la película. El paisaje es realmente bonito y la frondosidad de sus selva crea una atmósfera que no nos extraña que fuera elegida para representar un planeta galáctico.

Tikal, Guatemala

3. Matmata, Túnez

Túnez ha sido uno de los grandes escenarios para ‘Star Wars’. Infinidad de localizaciones han sido protagonistas de la saga galáctica que hoy en día se pueden visitar. Al sur de Túnez, encontramos por ejemplo este hotel bereber conocido como Sidi Driss donde se rodaron los interiores de la casa de la familia Lars en el planeta Tatooine. Aparece en el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ y en el ‘Episodio II: El Ataque de los clones’.

Matmata, Tunez

4. Volcán Etna y Lago Como, Italia

Italia ha sido otro de esos países que ha servido de escenario galáctico en más de una ocasión. Para el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’ eligieron Sicilia para grabar varias escenas de la erupción del Etna como fondo cuando se produjo la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Anakin en el planeta volcánico Mustafar.

Volcan Etna, Sicilia Italia

Y también, al norte de Italia, en el Lago de Como se rodaron importantes escenas entre Amidala y Anakin como su boda o el picnic que hicieron en una pradera de la orilla oeste del lago. Todos estos lugares pertenecían al frondoso y verde planeta Naboo.

5. Phang Nga, Tailandia

Los fabulosos montículos de piedra caliza que plagan el mar de Andamán en Tailandia fueron elegidos para representar el planeta Kashyyyk en el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’. Concretamente la espectacular bahía de Phang Nga es la protagonista haciendo las veces de hogar de los wookiees.

Bahía Phang Nga, Tailandia

No hay comentarios

Dejar una respuesta