España ha sido espectadora de la grabación y producción de diversas películas y series, pero nuestro país ha tenido el honor de ser el ambiente favorito donde se rodó Juego de Tronos, la famosísima serie nacida de la televisión estadounidense de temática fantástica medieval donde las batallas, aventuras y el honor protagonizan su trama, creada por D. B. Weiss y David Benioff para HBO. Además, España ha sido escenario de otras muchas series conocidas como Doctor Who, El Infiltrado y Mad Dogs, entre otras, además de las españolas por supuesto.

sevilla
Alcázar de Sevilla

Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla o la plaza de toros de Écija son solo algunos de los escenarios en los que se desarrolló la serie, sobre todo en la quinta temporada, pero tras el valor que aportaban nuestros paisajes, la productora decidió repetir dos temporadas más. En esta última han decidido escoger Andalucía como su principal escenario. Han optado por lugares de encanto medieval como la plaza de toros de Osuna, el Puente Romano y la parte del río Guadalquivir de Córdoba. También se ha decidido usar el precioso Alcázar de Sevilla y los Jardines del Murillo como escenarios clave para el rodaje.

puente-romano-cordoba
Puente Romano de Córdoba

En pasadas temporadas no fue Andalucía el lugar donde se rodó Juego de Tronos, ya que a aquellas alturas de la trama no era propicio para la ambientación, sino que se decantaron por parajes como el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra) ya que es un lugar desértico perfecto para pasear con los dothrakis. Peñíscola fue escenario de la 6ª temporada por su peculiar muralla impuesta sobre el Mediterráneo. En Zumaia (Guipúzcoa) se encuentran unos acantilados fuera de este mundo, lo cual fue un lugar perfecto para la serie.

Para la época medieval no hay ambiente mejor que los castillos, cosa que tenemos de sobra en España, por lo que ha sido otra razón principal por la que nuestro bello país ha sido el lugar elegido para rodar Juego de Tronos. Aquí La Alcazaba en Almería, El Castillo de Santa Florentina en Barcelona o el de Zafra en Guadalajara han sido los elegidos.

alcazaba-almeria
Alcazaba de Almería

Para la séptima temporada la productora ha elegido principalmente ciudades como el municipio Almodóvar del Río por su castillo medieval del siglo XIV y la Ciudad Vieja de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad) donde se encuentra El Palacio de las Veletas, las Cisternas Árabes y la Iglesia de San Francisco Javier. También allí se encuentra un paraje llamado Los Barruecos, que es un parque natural que se encuentra en el municipio de Malpartida. Otros lugares como Trujillo, Zumaia (Guipúzcoa), Bermeo (Vizcaya) y Santiponce (Sevilla) serán también protagonistas de todos los lugares que la productora eligió como ambientación donde se rodó Juego de Tronos.

caceres
Cáceres

Si te encanta la serie de Juego de Tronos y quieres descubrir los lugares donde se rodaron las escenas, consulta la oferta de hoteles en Sevilla que tenemos disponible en Muchoviaje.

Otras series rodadas en España

Dejando Juego de Tronos de lado, España ha sido también escenario de otras grandes series estadounidenses como las anteriormente mencionadas además de Black Mirror (en las Islas Canarias) y Penny Dreadful (2014, en Almería). Dr. Who visitó el sur de España eligiendo Almería como su principal provincia para ambientar el lejano Oeste, y El Infiltrado se decantó por la preciosa isla de Mallorca, donde los protagonistas almuerzan en el restaurante Ca’s Patro Marcho, en la Cala de Deià, el cual ha aumentado las visitas enormemente.

cala-deia
Cala Deia

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta