Cuando piensas en vacaciones lo primero que se te pasa por la cabeza seguramente seas tú tirado en una hamaca al sol en una isla paradisíaca.

Pero cuando pensamos en lo que nos costaría en seguida nos lo quitamos de la mente ¡Esta vez no! Desde Muchoviaje te recomendamos estas islas baratas para viajar tanto en familia como en pareja y poder pasar unos días espectaculares en tus destinos favoritos sin tirar la casa por la ventana, además de saber cuándo viajar para ir donde quieres a los mejores destinos.

ITALIA

Italia no sólo es famoso por la pasta y la pizza, sino que también tiene destinos vacacionales de escándalo, y entre ellos se encuentran estas islas donde podrás pasar unas vacaciones de lujo sin tirar la casa por la ventana:

  1. Capri

Aquí podrás viajar todo el año. La isla de Capri es muy turística para los italianos gracias a sus paisajes naturales. De clima suave, es una de las islas más bellas de Italia, donde podrás conocer su fauna y flora entre la que destaca una lagartija azul Faraglioni. La playa más conocida es Marina Piccola que te encantará, pero otros sitios que no debes dejarte son las grutas de cuevas marinas como Grotta Verde o Grotta Azzurra.

  1. Cerdeña

Otra de las islas baratas para viajar donde todo merece la pena. Es una isla más tranquila que Sicilia y más asequible de precio, llena de pueblos hermosos y playas de aguas transparente. Disfrútala en temporada baja como mayo o octubre y disfruta de lugares como la tumba de los gigantes, un yacimiento arqueológico repartido por toda la isla, o la garganta de Gorropu. Si quieres desconectar en sus playas tienes que ir al Archipiélago de la Magdalena, La Pelosa o la Playa Rosa.

captura-de-pantalla-2017-06-29-a-las-16-37-45

ISLAS BALEARES

Muchas veces no hace falta irse muy lejos para encontrar sitios paradisíacos. Si quieres hacer estas islas son uno de ellos.

  1. Menorca

De este archipiélago, Menorca es de las islas baratas para viajar. Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO está llena de paisajes naturales que te encantarán. Aquí podrás realizar actividades de turismo activo como rutas a caballo, vela, kayak, turismo ecuestre… Pero sin duda sus playas son otro tesoro. Te recomendamos que plantes la toalla en estas: Cala Presili, Cala Tortuga, Cala Macarelleta o Cala Escorxada ¡Te enamorarás!

  1. Ibiza

Para viajar dentro de un presupuesto limitado conviene ir a esta isla en temporada baja, pero cuando aún hace calor como mayo o octubre. Y es que esta isla no tiene nada que envidiar al Mar Caribe. Te encantarán todas las playas y calas que hay en su costa, además del ocio nocturno tan variado y la cantidad de deportes acuáticos que puedes practicar. Si lo que quieres es desconectar te recomendamos calas como Llentrisca o el Canal d’en Marti.

Destinos-playa-para-semana-santa

  1. Formentera

Es la menos poblada del archipiélago pero es otra de las islas baratas para viajar que te recomendamos. El ambiente es totalmente natural, con preciosos parques como el Parque Natural de Ses Salines, playas como Ses Illetes o S’Alga o calas como Saona. ¡Te renovarás por completo!

GRECIA 

Siendo un gran protagonista de nuestra historia y cultura, el mar Egeo ha protagonizado muchos intercambios comerciales, de culturas, mitos y leyendas de la cultura clásica. Dentro de sus más de 2.000 islas, las Islas Cícladas son las más visitadas (Mykonos, Santorini, Sifnos, Kea…) por ello te recomendamos una de las más tranquilas para disfrutar de tus vacaciones.

  1. Milos, Grecia

Famosa por la Venus de Milo, está llena de color de costa a costa. Desde el castillo de Plaka, la capital, podrás contemplar las espectaculares vistas de la isla al atardecer. Como lugares mágicos te recomendamos el rincón de Mandrakia, las cuevas de Papafragas y pasear en barco por las formaciones rocosas del mar en Glaronisia. Sin duda, otra de las islas baratas para viajar que debes marcar en tu lista de sitios que visitar.

ISLAS CANARIAS

Con una temperatura de promedio anual de 25ºC, Las Islas Canarias son otro de los destinos donde podemos viajar sin que se nos vayan de presupuesto las vacaciones frente a otros destinos internacionales. Y es que España tiene todo tipo de paisajes: montaña, playa, ciudad, campo…

  1. Gran Canaria

Hacer un viaje a Canarias es una opción perfecta, pues en esta isla podrás hacer de todo: ir a la playa, hacer turismo activo, ver parques naturales, disfrutar de la gastronomía… Las playas más chulas están en Maspalomas, Las Canteras y la playa del Inglés. Pero otras que sin duda debes visitar es la playa Guayedra.

que-ver-en-las-Islas-Canarias

  1. La Palma

Sin duda una de las islas baratas para viajar de la que te enamorarás. La “isla bonita” tiene una belleza natural sin igual, por ello es reserva de la biosfera. Las playas que te enamorarán son Puerto Naos, Charco Verde o Puerto de Tazacorte. Pero puedes bañarte en las pozas naturales de Los Charcones o visitar el frondoso Bosque de los Tilos.

  1. Lanzarote

No sólo tiene las hermosas playas de arena negra y parques naturales donde desconectar, sino que tiene una isla vecina donde sentirás que estás en el confín del mundo: Graciosa, la isla sin asfalto, con vistas paradisíacas como la playa de las Conchas, la Laja, y desconectar como dios manda.

PORTUGAL

Si quieres salirte del Mediterráneo y bañarte en aguas más frías, Madeira debe ser tu elección. Es un destino de interés turístico debido a sus extensos parques, jardines, bosques y playas paradisíacas, pero sobre todo te merecerá la pena porque es otra de las islas baratas para viajar que te recomendamos.

  1. Madeira

Tienen una buenísima gastronomía y vinos, donde predomina la espetada hecha a la brasa, y además es obligatorio comer en un restaurante portuario para comer bacalao o atún.

Aquí podrás hacer de todo: visitar Funchal, su pintoresca capital, llena de actividades turísticas; visitar la isla dorada Porto Santo, adentrarse en las cuevas volcánicas de Sao Vicente; disfrutar de unas grandes vistas en Cabo Girao o Ponta de Sao Lourenço o simplemente desconectar en playas como Porto Santo (cuya arena tiene propiedades terapéuticas para el reumatismo y los huesos), Ponta do Sol o Ribeira Brava, todo allí es increíble.

Muchos de estos destinos mencionados de islas baratas para viajar tienen venta anticipada con descuento, ¡haz una escapada a las islas! Con Muchoviaje, viaja a los destinos que siempre deseaste de manera asequible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta