En España hay varias ciudades afortunadas que cuentan en su paisaje urbano con un exquisito olor a mar y unos arenales envidiables a los que sus habitantes acuden como el que va al parque a dar un paseo o como el que coge el metro y se baja en la parada de ‘la playa’. Son varias las urbes que gozan de este privilegio marítimo ¿En cuántas habéis estado?

Gijón, AsturiasPlaya de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Frecuentada durante todo el año, gracias a las suaves temperaturas que caracterizan a la isla canaria, Las Canteras cuenta con 3km de arena en los que disfrutar de una de las mejores playas urbanas de nuestro país. Tiene la certificación de Bandera Azul de la Unión Europea y es la preferida por habitantes y extranjeros que visitan la capital canariona. Las puestas de sol son impresionantes pero más impresionante es aún visualizar en la lejanía la silueta del mismísimo Teide, simplemente espectacular.

Playa de las CanterasPlaya de La Caleta (Cádiz)

Frente al barrio gaditano de La Viña se abre paso la playa de la Caleta, una franja ancha de arena con dos fortalezas, un antiguo balneario de color blanco haciendo juego con la ciudad, un montón de barquitas de colores que parecen colocadas aposta y unos atardeceres que quitan el “sentío”. Todo un conjunto de elementos que junto a sus asiduos visitantes, señoras jugando al bingo, siestas a la sombra de las barcas, primeros besos adolescentes, ‘pikislabis’ bajo las sombrillas, conforman un paisaje extraordinario.

Las mejores playas urbanas de EspañaPlaya de la Concha (San Sebastián)

Si hay una playa que forme parte de la postal mental que tenemos de una ciudad esa no es otra que La Concha de San Sebastián. Elegante, bella de día e incluso más bella de noche y acompañada de una de las ciudades más bonitas de España, esta playa que además es bahía es uno de esos lugares de visita obligatoria donde abstraerse y disfrutar de sus 1.350 metros. Su paseo afarolado, sus restaurantes repletos de pintxos y el movimientos de las olas de un cantábrico con carácter no dejan a nadie indiferente.

Playa de la Concha, San SebastiánPlaya de la Barceloneta (Barcelona)

Esta es una playa con solera y un mundo en sí misma. Si las paredes hablan, la arena de la Barceloneta también y podría contar historias desde sus inicios más tradicionales como una playa de barrio de pescadores hasta su devenir moderno, hipster y rumbero. Miles de personas la visitan cada día pero no por eso ha perdido su carácter añejo y marinero, el ADN es el ADN.

Playa de la Barceloneta, BarcelonaPlaya de Riazor (A Coruña)

Sus coquetos 600 metros de arena y rocas golpeadas por las olas de un azulado atlántico conforman esta playa coruñesa y hogareña que cuenta también con la distinción de Bandera Azul. Junto a la playa protagonizan también esta postal gallega su paseo marítimo balaustrado, la Torre de Hércules que en días claros se hace presente y la exquisita arquitectura de las casas que bordean el arenal con sus bonitos ventanales en forma de galerías.

Playa de Riazor, A CoruñaPlaya de San Lorenzo (Gijón)

En pleno centro de Gijón, San Lorenzo es una de las playas más emblemáticas de Asturias. De arena fina y dorada, esta playa juguetea cada día con sus mareas que marcan la actividad deportiva y recreativa de los visitantes. Se extiende desde la Iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del río Piles. Entre un extremo y otro se encuentra uno de sus accesos más míticos, la Escalerona, punto de encuentro de gijonenses y forasteros aplicados.

Playa de San Lorenzo, Gijón, AsturiasPlaya del Sardinero (Santander)

Familiar y de pasado aristócrata, la playa del Sardinero es tranquila, casera y llena de gente de Bilbao. En realidad está formada por dos playas que cuando baja la marea se convierte en una sola.

Playa del Sardinero, Santander, Cantabria

2 Comentarios

  1. ¡Bonito artículo! No obstante, cabe destacar también las playas de la Costa Azahar como por ejemplo Peñíscola u Oropesa del Mar. Idóneos sitios para pasar las vacaciones ya que las localidades cuentan con una amplia oferte de alojamiento.

Dejar una respuesta