El mar Caribe fue uno de los grandes descubrimientos de Cristóbal Colón, del que agradecemos hoy en día saber de su existencia, ya que es un mar repleto de costas, islas y terrenos paradisíacos, por ello en este artículo te recomendamos los mejores destinos del Caribe más exóticos donde podrás hacer el viaje de tus sueños.

Cuba

destinos-caribeEs uno de los países que más islas tiene en el mundo, por lo que te recomendamos los siguientes lugares:

  • Cayos. Aquí están las islas más grandes con sus maravillosas playas rodeados de fauna y flora salvaje, arenas blancas y aguas cristalinas. Los más vistosos son Cayo Largo del Sur con sus arrecifes de coral y playas como la Sirena, Lindomar y sus playas vírgenes; el Cayo Coco y Cayo Guillermo con sus 30.000 flamencos salvajes caminando por las playas paradisíacas como playa Pilar hacen que Cuba sea uno de los destinos más espectaculares del Caribe.
  • Parajes naturales. Cuba también está cubierta por una exuberante vegetación, por lo que no debes perderte El Nicho (Cienfuegos), donde se combina una espesa vegetación con ríos y cascadas, en resumen, un mundo verde. También está el Valle de Viñales en Pinar del Río, decretado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es otro de los espacios naturales más visitados ya que está repleto de paisajes con mogotes, cavernas, ríos subterráneos en cuevas y palmeras.

Venezuela

destinos-caribe

Otro de los mejores destinos del Caribe está aquí. Poseedora de unas 315 islas, la mayoría son dignas de ver, además de otros lugares naturales de interés:

  • Islas. Entre sus mejores islas se encuentran Testigo Grande, La Orchilla, Gran Roque o La Blanquilla de arenas blancas y naturaleza que se mete dentro de la playa, además de otras conocidas como la isla de Margarita, la Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde pasar unas vacaciones de película. Pero también hay otros lugares sin abarrotarse y disfrutar de la naturaleza como Cayo Sombrero, Tuja o Cayo Sur.
  • Parajes naturales. No puedes perderte estas experiencias con la naturaleza como en el Parque Nacional Morrocoy ubicado en el litoral, llena de manglares y playas naturales. Otros lugares dignos de ver son el impresionante tepuy de Cerro Autana (Amazonas venezolano) con unas vistas espectaculares, o el Cerro Chichiriviche que guarda la famosa Cueva de los Indios. Lugares dignos de los mejores destinos del Caribe y perderse en su fauna y flora.

Bahamas

destinos-caribe

Con más de 700 islas, constituye uno de los destinos más turísticos donde viajar del Caribe, y con razón, pues es un paraíso de ensueño que va más allá de la imaginación. Las más bonitas y exóticas son:

  • Isla Harbour. De arena rosada, es una de las más visitadas por ser una de las playas más bonitas del mundo.
  • Isla Blue Lagoon. Esta isla privada fue un punto de encuentro de piratas y comerciantes. Actualmente es un centro de actividades naturales más grandes del país.
  • Cayo Big Major. Conocida como la Isla de los Cerdos, pertenece al Archipiélago Exuma, y está rodeada de especies naturales exóticas entre las que cabe esta especie de cerdos que se han habituado a nadar en el mar. Una experiencia digna de vivir en otro de los mejores destinos del Caribe.
  • Islas Ábaco. Forman una fila de 120 islas, llenas de caballos salvajes y loros endémicos. Un paraíso natural.
  • Inagua. Esta isla comprende una gran variedad de fauna marina y terrestre como flamencos, el famoso y único “woodstar” colibrí de colores , tortugas, pelícanos, entre otros muchos

Islas Antillas menores

destinos-caribe

Este conjunto de islas forman un arco que va desde Puerto Rico hasta Venezuela, formando otro de los grandes destinos del Caribe por estar llenas de playas paradisíacas donde pasar las vacaciones ¡o quedarse a vivir allí! Te recomendamos las siguientes:

  • Tobago. Aquí se encuentra la famosa playa típica de fondo de pantalla punta Pigeon y los arrecifes de Buccoo.
  • Saint Croix. La mayor de las islas vírgenes de los Estados Unidos, ofrece hacer de todo o nada y disfrutar de igual manera, porque posee un bosque pluvial tropical impresionante junto con, como no, sus playas y sus casas del siglo XVIII y XIX.
  • Antigua. Tiene una playa para cada día del año y junto con Barbuda y Redonda (reserva natural) forman un archipiélago donde perderse en sus aguas, acantilados y cuevas.
  • Virgen Gorda. Conocida como “Los Baños”, esta isla de origen volcánico está repleta de rocas que forman paisajes únicos como la Stone Bay Beach o Devils Bay.
  • Tórtola. Aquí es muy usual visitar “Alicia en el País de las Maravillas”, una barrera de coral repleta de colores, la cueva Smuggler y el Parque Nacional Mount Sage.
  • Mustique. Esta isla granadina es otro de los mejores destinos del Caribe, ya que el que viaja allí quiere quedarse de por vida, y aunque es privada, la convierte en uno de los grandes tesoros del mar Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta