Todos sabemos que a los españoles nos pirra ‘lo gratis’ pero a veces también lo que no lo es. Ahí es cuando llega el problema. Recientemente se ha publicado un ranking donde se pueden ver los objetos que más roban los españoles en los hoteles y por supuesto, la lista no tiene desperdicio.

habitacion_hotel

 

En el pódium de los objetos que más se arramplan en los hoteles se encuentran jabones, champús, gorritos de ducha, esponjas y demás complementos de aseo. Los recipientes en los que los encontramos si son vistosos, también se van a la maleta.

A este kit también debemos añadir toallas, si son grandes mejor, albornoces, secadores de pelo y aquí viene lo mejor: ¡los toalleros!, sí, aún estando anclados en la pared, algunos huéspedes van armados con destornilladores y herramientas con los que también se llevan cuadros, picaportes y espejos. Auténtica premeditación y alevosía.

Hay hurtos sorprendentes, casi inexplicables. Se roban las pilas de los mandos, las bombillas e incluso los propios mandos, que fuera de la habitación no tienen ninguna utilidad. Lo curioso del asunto es que muchos de estos objetos no valen más que unos pocos euros en comparación con el precio de la noche de hotel.

Habitación de hotel

La ropa de cama tampoco escapa de los audaces ladronzuelos. Sábanas, almohadas y mantas desaparecen cada día. Los más picaruelos intentan disimular sus actos y dan el cambiazo al relleno de plumas del edredón o la almohada por uno más barato. Profesionalidad máxima.

Y si hablamos de cambiazos, el minibar se lleva la palma. Las bebidas que encontramos en este pequeño objeto de deseo son frecuentemente rellenadas con agua en el caso de la ginebra y el vodka y con té las botellitas de whisky y coñac.  Además, no es la primera vez que se encuentran los envoltorios vacíos de las chocolatinas perfectamente colocados como si ahí nada hubiera pasado.

Fuera de las habitaciones también actúan los cacos. En el buffet del desayuno, aparte de hacerse bocadillos y sándwiches para el piscolabis de mediodía (a pesar de estar prohibido), hay sustracciones masivas de tarritos de mermelada, mantequilla, panecillos, quesitos, sobres de azúcar, infusiones y como no, la cubertería.

Las salas para reuniones de ejecutivos son territorio comanche. Si el personal del hotel se descuida, en un momento las dejan como un solar. Se han llevado impresoras y ordenadores, además de un objeto que en general el mundo cree que es gratis y que irresistiblemente siempre se coge en grandes cantidades: los folios.

Muchos hoteles toman medidas como tener en el armario perchas compuestas de dos partes, poner un chivato en la neverita o tener contabilizado absolutamente todos los componentes de la habitación.

¿Os atreverías a confesar algún pequeño e inocente ‘hurto’ hotelero?

Aquí tenéis la lista completa de los objetos de ‘deseo’ de los españoles:

1 – Amenities del cuarto de baño (incluyendo a veces la bandeja o cestito donde se ofrecen).
2 – Toallas, sobre todo las más grandes.
3 – Bombillas, pilas de los manos a distancia…
4 – Objetos de papelería, bolígrafos, cuadernitos, revistas, Biblias…
5 – Flores y frutas, incluyendo los jarrones o cestos.
6 – Botellas de licor del minibar, se beben y no se declaran o se rellenan con agua y otros líquidos.
7 – Piezas de cerámica, cubertería, vasos y copas.
8 – Interiores de almohadas y edredones.
9 – Toalleros, secadores de pelo, espejos…
10 – Aparatos eléctricos: planchas, relojes, apliques, DVDs…

2 Comentarios

  1. Hola….lo que tienen que hacer es poner carteles de advertencia en las habitaciones.que será revisada la habitación antes de que se retire el cliente(quizás a algunos no les guste mucho porque todos no son iguales)pero sería una de las soluciones .,los mandos de la TV incorporarlo al respaldo de la cama o a la mesita de noche…(dejarlo fijo) control diario de toallas albornoz etcétera…y hacer responsables a los empleados que se encargan de la limpieza,también controlar los desayunos y almuerzos con lupa,,,,,!,,!,con respecto a la hora de salida colocar carteles en las habitaciones) pero también hacer un llamado a la habitación…recomiendo no dejar nada a mano quese puedan llevar.(que no sean una tentación…bueno para mi estos son algunas de las precauciones que hay que tomar….Un saludo muy cordial…

Dejar una respuesta