Madrid es uno de los destinos más elegidos para hacer turismo en verano, eso sí, cuando ha bajado el sol. Y es que, puede que no tenga playa, pero tiene una variedad grandísima de planes que hacer en Madrid y lugares a los que poder visitar: museo Thyssen, Museo del Prado, Museo de Cera, San Lorenzo del Escorial, Catedral de La Almudena, Palacio Real… Infinitos lugares unos muy cerca de otros. Además, en verano hay menos gente, lo que te brinda la ocasión de poder hacer todo lo que quieras sin que tengas que preocuparte por si estará lleno o no.

No solamente tiene catedrales, monumentos históricos y museos. Sino que esta ciudad cosmopolita cuenta con todo tipo de restaurantes, bares, tiendas y barrios. Pero este post lo queremos dedicar especialmente a que encuentres los mejores lugares donde huir del calor urbanístico con estas actividades que hemos encontrado que hacer en Madrid en verano. ¡No te querrás perder ninguna!

  1. Báñate en una de las piscinas naturales de la Sierra del Guadarrama

Puede que La Comunidad de Madrid no tenga playa, pero tiene Sierra. Allí podrás escaparte de la ciudad y disfrutar de un baño fresquito en cualquiera de las piscinas naturales, pozas, gargantas y embalses que tiene Guadarrama y sus alrededores.

Los más famosos son el Embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), Las Presillas de Rascafría junto con La Cascada del Purgatorio y La Isla y La Lancha del Yelmo. Pero si no te importa alejarte un poco de Madrid podrás encontrar estas preciosidades: embalse de Picadas, La Tejera (Horcajo de la Sierra), El Burguillo (Ávila) y el Chorro de Valdesotos (Guadalajara).

  1. Descubre piscinas artificiales fuera de lo común

Para los que no les guste tanto la montaña, otra de las cosas que hacer en Madrid en verano es disfrutar de una buena piscina. Pero no una piscina cualquiera, no… Hemos encontrado para ti las más exóticas de la comunidad:

  • Piscinas de agua salada (Parla). ¿Quién dijo que Madrid no tiene playa? No será lo mismo, pero aquí podrás disfrutar de un baño de agua salada en este recreativo de casi 4.000 m2.
  • Riosequillo. Aquí hay otro de los espacios más grandes de Madrid, y es que estas piscinas con vistas al Embalse de Riosequillo además tiene áreas de juegos para los peques: fútbol, baloncesto y áreas de descanso para adultos.
  • Las Barceas. Este rincón de Cercedilla tiene unas vistas espectaculares a la montaña, otra de las mejores soluciones para refrescarse.
  • Las Dehesas. También en Cercedilla, su agua conserva su frescor todo el año. Además podrás hacer senderismo o tomarte algo en el bar.

También podrás encontrar otras más céntricas como la del Hotel Oscar con vistas a toda la ciudad, o el Hotel Indigo con modernísimas instalaciones.

Si no te importa coger el coche, las piscinas de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) te encantarán. Con vistas al Embalse de Los Ángeles, tiene restaurante, actividades acuáticas, jacuzzi, barra de cócteles… Podrás aprovechar todo el día allí sin aburrirte.

  1. Disfruta en parques acuáticos y zoos con los más peques

Sin duda otra de las actividades que puedes hacer en Madrid en verano, tanto si vives aquí o vienes a pasar unos días de vacaciones en un hotel de la capital es ir al Aquópolis o a Faunia. A los más pequeños de la casa les encantará. Podrán divertirse todo el día en atracciones como el ZigZag, las pistas blandas, Río Lento, o para estar en familia Malibu Beach, no se aburrirán. Pero si lo que les gusta son los animales, Faunia les encantará: desde guacamayos hasta elefantes pasando por exhibiciones de aves o osos marinos, descubrirán todos los ecosistemas del planeta. ¡Diversión y aprendizaje!

  1. Encuentra los mejores locales refrescantes de la capital

La Comunidad de Madrid tiene una gran variedad de bares y restaurantes en cuanto a gastronomía se refiere, pero también los hay con piscina donde podrás relajarte. Los que más te recomendamos por su valoración y belleza son el H2O, Terraza Gymage, El Jardín de la Máquina (Pozuelo), que aunque no tenga piscina sus mesas están sobre un lago artificial que convertirán tu cena en un momento mágico.

Otros prefieren tomarse una copa en el Polo Norte como el famoso IceBar (C/ Conde de Romanones, 3).

Otro plan en Madrid que hacer en verano es ir a restaurantes con ambientación exótica, como La Habanera, Amazónico, El Invernadero de Salvador Bachiller o incluso irte a El Curiosity, un barco restaurante situado en Aranjuez.

Si, por el contrario, quieres salir de la ciudad y encontrar restaurantes en la Sierra con buenas vistas donde huir del calor, te recomendamos El Azaya (Mataelpino), Mediavuelta Factoría Social (Valdemorillo), Los Frutales (Cercedilla) o el Asador Alto del León (Guadarrama).

Ahora que ya sabes que hacer en Madrid este verano, ¿con qué plan te quedas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta