España tiene una gran variedad de climas y paisajes por toda la península de norte a sur al ser una península, pero además es poseedora de islas que nada tienen que envidiar al Caribe: las Islas Canarias. Desde las papas arrugadas con mojo hasta el Drago milenario, este destino tiene un mundo que descubrirte. Este archipiélago de origen volcánico situado en las costas del sur de Marruecos tiene buen clima todo el año, por lo que es recibidora de turismo los 365 días. Y es que, además del clima, tiene un montón de cosas interesantes que ver y hacer. Por ello en este post te recomendaremos los sitios más importantes que ver en las Islas Canarias y como siempre sitios desconocidos y recónditos que te encantarán.

que-ver-en-las-Islas-Canarias

Tenerife

Siendo la isla con más habitantes de España y la capital de provincia, su éxito está justificado. Y es que esta isla está rodeada de parajes naturales y playas dignos de ver y disfrutar.

Si quieres ir cuando hay buen ambiente las fechas idóneas son en carnavales, romerías o las Fiestas de la Virgen de Candelaria (14 de agosto), donde las calles se visten de colores para celebrar toda la alegría que esta isla ofrece cada año.

Los parajes naturales son de las cosas más importantes que ver en las Islas Canarias, por lo que en Tenerife tienes que visitar el Teide en camello, ver las pirámides de Güímar, el macizo de Anaga, el Parque del Drago milenario, el Barranco del Infierno o el caserío de Masca. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Las playas más visitadas son la Playa de las Vistas, Playa de Troya, Playa de los Cristianos o Las Gaviotas, pero como tesoros desconocidos te recomendamos la Playa de Benijo al atardecer, el Caletón de Garachico o Punta de Teno.

que-ver-en-las-islas-canarias

Gran Canaria

Otro de los destinos turísticos más visitados del archipiélago, y con razón. Rica en flora y fauna, grandes dunas y gastronomía. Por eso esta isla es otro destino recomendado que ver en las Islas Canarias.

Como actividades te recomendamos que hagas un combo de deportes acuáticos (surf, buceo, kayak y kite surf) por sus playas o des un paseo en camello por las dunas de Maspalomas, no olvidarás el paisaje ni la experiencia.

Los puntos emblemáticos más interesantes son el colorido Paseo de Gran Canaria junto con la Cascada de Firgas, el casco histórico y el mercado de Teror, la famosa ambientada calle Triana, las calles de Arucas y el faro de Maspalomas. También te interesarán lugares como el Museo Parque Arqueológico la Cueva Pintada y la Casa-Museo Pérez Galdós.

Como parajes naturales os recomendamos Agaete y sus piscinas naturales y valles (además del puerto blanco y azul), la profunda Caldera de Bandama, ir al Roque Nublo al atardecer y el Parque Natural Tamadaba, entre otros muchos.

Las playas son otro punto turístico muy común en los viajes a las Islas Canarias, y aquí las más conocidas de la isla son la de Maspalomas con sus dunas, Las Canteras, Playa del Inglés y San Agustín y Las Burras. Pero si te quieres perder en esta isla llena de cosas por descubrir tienes que plantar la toalla en la Playa Güy-Güy, aventurarte en los bufaderos de la Garita, las preciosas playas de Agaete, playa de Amadores y playa de Nogales.

que-ver-en-las-Islas-Canarias

Lanzarote

Esta isla es Reserva de la Biosfera de la UNESCO, ya que sus principales atracciones turísticas son la naturaleza. Dentro de toda la variedad de lugares que ver en las Islas Canarias, si quieres desconectar, tienes que viajar aquí.

Conocida como la isla de los volcanes, está repleta de playas de arena negra. Te gustarán la Playa Papagayo, Caleta de Famara, las piscinas naturales de Los charcones y no te olvides de ir en barco a la Playa de Las Conchas (en la isla vecina Graciosa), ¡merecerá la pena!

Esta isla es famosa por sus parques naturales, entre los que se encuentran el Parque volcánico nacional de Timanfaya (que también se puede recorrer en dromedario), la colorida Cueva de los Verdes, los Hervideros de Yaiza y el famoso Lago Verde de El Golfo.

que-ver-en-las-Islas-CanariasFuerteventura 

Las playas más paradisíacas que ver en las Islas Canarias están aquí. Aquí reina la calma y los paisajes llenos de planicies y brisa marina. Aquí el queso majorero y el windsurf son actividades esenciales. Declarada Reserva de la Biosfera en 2009, está llena de naturaleza de costa a costa.

Como lugares históricos e interesantes de visitar está la famosa casa Winter que se dice que sirvió de base para submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También te gustará ver la Cueva del Llano y el Museo del Queso Majonero. Si te apetece estar entre animales puedes ir al conocido Oasis Park y montar en camello o interactuar con lémures.

Los parajes naturales de costa que más impresionado te dejarán son la Península de Jandía, la Isla de los Lobos y la impresionante Playa de Cofete ¡como en el Caribe!

Para terminar, los paisajes volcánicos y desérticos son otro punto importante que ver en las Islas Canarias, así que en Fuerteventura debes visitar la montaña de Tindaya, el Calderón Hondo y Las Peñitas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta