Parece que el tiempo no ha llegado a tocar algunos de los rincones escondidos de Oporto, con muchas de sus callejuelas llenas de tiendas y restaurantes que parecen una escena de un libro de historia medieval.

FullSizeRender (5)

La ciudad tiene algunos puntos clave que vale la pena visitar como el palacio da Bolsa, la Catedral medieval, la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Otro gran atractivo para los turistas, y más si son españoles,  son las visitas de las bodegas de Oporto en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero.

Si hay algo por lo que se caracteriza Oporto es por su arquitectura, cuenta con una gran variedad de edificios estrechos con fachadas multicolores, iglesias de piedra con baldosas, puentes altísimos que atraviesan el Duero, callejones estrechos en los que se filtran los rayos de sol, locales con influencia Art Noveau y baldosas de cerámica pintadas a mano.

FullSizeRender (6)

Una de las cosas que más le impresionó a nuestra compañera Mónica durante su visita fue el Puente de Luis I, y como no, cayó en la tentación de fotografiarse con él y para prueba un botón 😉📸  #Quemequitenloviajado

IMG_8771

La parte alta del puente es accesible para los peatones, donde podrás contemplar  unas maravillosas vistas del río y disfrutarás de una buena panorámica de toda esta zona de la ciudad. La parte inferior está reservada para el tráfico.

bridge-521353_640

DCIM100GOPRO

Otra de las visitas que no puedes perderte es la Librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo situada en el centro histórico. Varias escenas de Harry Potter están inspiradas en esta librería de madera y con majestuosas escaleras.

DCIM100GOPRO

Oporto, la ciudad del vino a orillas del río Duero y con mucho estilo, resulta perfecta para una escapada de fin de semana o para pasar 3 o 4 días.  Reserva vuelo + hotel con nuestras ofertas pinchando aquí y desconecta unos días 🏨😉

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta