¡Oh puente de diciembre, qué bien nos has venido a todos los viajeros!

Tras haber disfrutado del puente más largo del año, muchos de nuestros compañeros vienen cargados de anécdotas para nuestra sección #Quemequitenloviajado

Esta vez despertamos en un nuevo continente, muy cercano y menos visitado que países europeos,  donde nuestra compañera Laura ha pasado 8 días de road trip desde Tánger hasta Marrakech por la zona del desierto ¡Y nos ha pasado algunas fotos! 📸😍

La ciudad que más le ha sorprendido ha sido Fez, la más imperial de las llamadas “ciudades imperiales”, al ser el centro espiritual y cultural del país.

IMG_9372

Nada más llegar sorprende el bullicio, la realidad cotidiana de esta ciudad de color arena. Los burros caminan por la Medina como principal medio de transporte de mercancías, los niños salen de los colegios entre chillidos, calles interminables de puestos de artesanía, cuero y comida callejera entre un montón inmenso de personas. Todo funciona, a su manera, pero funciona.

A primera vista los oscuros e intrigados callejones de Fez pueden hacerte dudar para adentrarte en ellos, hay que salvar el momento y echar a andar por el laberinto de aspecto medieval y polvoriento que esconde refinados palacios, mezquitas, mansiones, espléndidos jardines y una intensa actividad artesanal.

Una visita que no puedes perderte es subir a unas de las terrazas de los curtidores que continúan con vida en el corazón de la Medina. Componen uno de los panoramas más pintorescos a la par que malolientes de la ciudad. Aprovecho para comentar que diciembre es un buen mes para visitarlo porque al no hacer tanto calor hace que no huela tan fuerte y  la poca afluencia de turistas hace que puedas tener una visión 360º perfecta.

IMG_9354

Desde la terraza podrás observar la infinidad de fosas repletas de tintes naturales que componen un colorido paisaje, ¡es impresionante! Las pieles que tiñen son del cuero del cordero, buey, cabra y camello.

¡No te lo pienses más y visita Marruecos! #Quemequitenloviajado #Viajaresmucho 🌎

Reserva las mejores ofertas pinchando aquí

1 Comentario

Dejar una respuesta