Hay países donde los mejores restaurantes no tienen manteles, ni mesas, ¡ni paredes! se encuentran en plena calle y en ellos se come de pie e incluso sin cubiertos. A pie de asfalto se pueden encontrar verdaderas delicias locales, algunas dignas de restaurantes con estrellas Michelín, y es la manera perfecta de conocer la comida real de los países, su tradición y su cultura gastronómica. Descubre algunos de los mejores lugares para vivir la experiencia culinaria callejera.

Comida callejera, TailandiaTailandia, la reina de la comida callejera

Tailandia es uno de los lugares donde el street food es casi una religión. Caminando por prácticamente cualquier calle uno se encuentra con una amplia variedad de comida cocinada al momento y a la vista del consumidor. Cada puesto compra y cocina lo que vende en un día, las sobras no existen lo que garantiza la frescura de los productos. Bangkok es la meca de la comida callejera tailandesa, un paraíso para los foodies ávidos de aventuras culinarias.

Algunas de sus calles parecen verdaderos buffets de restaurante con puestos colocados uno detrás de otro. Elegir uno es practicamente misión imposible. Curris, pinchos de cerdo y pollo a la barbacoa, fideos de todos los tamaños y grosores, jengibre, leche de coco, o su plato estrella: el pad thai (fideos de arroz, con tofu y gambas secas, aliñados con salsa de cacahuete, tamarindo y lima, revueltos con un huevo), son algunos de los manjares que podréis encontrar a pie de calle y ¡por menos de 1€!

Algunos de los lugares a tener en cuenta son el Mercado de Or Tor Kor, Soi Rambutri cerca de Khao San, Chinatown (aquí se encuentran los mejores puestos de toda la ciudad), Soi 38 de Sukhumvit, entre otros.

México, tacos, mango y un toque picante

México es otro de esos lugares en los que se saborea la calle. Toda su cocina tiene representación callejera y en sus puestos y pequeños food trucks se pueden encontrar quesadillas, tamales, tortillas y por supuesto los famosos tacos junto a todo tipo de carnes, verduras y especias para rellenarlos.

Además, son habituales las barbacoas con mazorcas de maíz y los puestos de fruta fresca en los que te quedarás hipnotizado con la habilidad de los tenderos cortando los mangos y las piñas. Recomendación: probar la fruta cortada con un toque de sal, lima y chile.

Tacos mexicanosEl D.F., su capital, es uno de los lugares donde podrás disfrutar del mejor street food a un precio más que asequible. Algunos puntos importantes son la plaza del Zócalo, el barrio de Colonia Roma y la esquina entre las calles Delicias y Aranda.

Marrakech, zumos de naranja, pinchos morunos y ¡caracoles!

Callejeando por la medina de Marrakech te encuentras pequeños puestos humeantes donde podrás probar algunas de las exquisiteces marroquís a la vez que caminas por las serpenteantes calles de sus zocos. Pero sin duda, el corazón de la cocina callejera de Marrakech es la plaza Djemaa el-Fna.

Plaza Jemma el Fna, Marrakech, MarruecosCuando empieza a caer el sol esta plaza se transforma y los carros de zumo de naranja dan paso a cientos de puestos de comida donde se sirve verdura a la plancha, cordero asado, cuscús, aceitunas, pinchos morunos y para los más valientes, caracoles. Algunos de sus puestos salen destacados en guías y foros de viaje como el número 31 y el 14.

Puestos de caracoles, Plaza Jamaa el-Fna, MarrakechVietnam, Cha a la barbacoa

Volviendo al continente asiático no podemos dejar de mencionar Vietnam y más concretamente Hanoi. Sus calles huelen a barbacoa y en ellas podrás encontrar toda la esencia de la comida vietnamita.

Comida callejera vietnamitaEl Bun Cha es el plato por excelencia, sencillo y muy sabroso. Consiste en una combinación de cha (cerdo), noodles y hierbas que además se pueden acompañar con un nem (rollitos de primavera fritos) y una copa fría de tra da (té verde helado). La comida callejera vietnamita es todo un delirio picante y delicioso.

Bun Cha, plato estrella de la comida vietnamitaFood trucks, comida motorizada en California

En el estado de California (EEUU) desde Portland hasta San Diego, la comida callejera se puede encontrar sobre ruedas. Su popularidad se ha multiplicado en la última década y ya muchos de estos camiones restaurantes sirven verdaderas delicias gourmet elaboradas por chefs de renombre. Las largas colas que se forman para poder probar sus platos evidencian el éxito de estos restaurantes motorizados. Podríamos destacar algunos como el Nong’s Khao Man Gai y Tábor en Portland, The Grilled Cheese Truck en Santa Mónica y Kogi BBQ en Los Ángeles ciudad.

Food Truck

No hay comentarios

Dejar una respuesta