Además de sus paisajes naturales, su cocina, su cultura, sus blancos pueblos y sus gentes, Lanzarote cuenta en los próximos meses con una agenda cultural, enogastronómica y deportiva irresistible. Una excusa que junto a otras citas ineludibles se convierten en el pretexto perfecto para viajar hasta allí y disfrutar de sus eventos locales y de la belleza única de su entorno ¿quién se apunta?

Playa Puerto del Carmen

Excusa 1: Jornadas enogastronómicas para convencer al estómago

Qué mejor excusa que empezar por convencer al estómago para visitar Lanzarote y es que los amantes de la buena mesa y los vinos de calidad podrán encontrar una cocina exquisita basada en productos frescos autóctonos y regada por los vinos nacidos y criados en la árida tierra volcánica.

Y una buenísima manera de conocer más en profundidad su mesa y sus bodegas es en las diferentes actividades enogastronómicas organizadas por el Cabildo de Lanzarote, a través del proyecto Saborea Lanzarote, perteneciente a la marca Saborea España.

Para los expertos en vino, el 15 de agosto se celebra la Fiesta de la Vendimia en la bodega La Geria, donde se revivirá una auténtica vendimia tal y como la hacían antiguamente. El camello será el vehículo que transportará las uvas desde la vid hasta las bodegas donde se pisarán en el lagar con la ayuda del que quiera participar. Una auténtica experiencia para los visitantes que hasta allí se acerquen.

La Geria, Lanzarote

A comienzos del otoño, en el mes de septiembre, los días 26 y 27 se celebrará en Puerto del Carmen la Feria de la Tapa, ocasión perfecta para degustar una cocina cada vez más comprometida con la calidad y la identidad propia. Los mejores productos locales serán los protagonistas en tapas tanto tradicionales como de gran creatividad vanguardista. Todo ello por supuesto tendrá la inmejorable compañía de los vinos D.O. Lanzarote que introducirán al comensal en la arraigada tradición vitivinícola de la isla.

Gastro Market Teguise, Lanzarote

Y ya en el mes de noviembre, los días 28, 29 y 30, cuando en el resto del país comienzan a llegar los fríos, Lanzarote celebra entre suaves y cálidas temperaturas el festival enogastronómico Saborea Lanzarote, una cita gastronómica ineludible que reúne en la Villa de Teguise a cocineros, productores, artesanos, restauradores y demás componentes de la industria alimenticia en unas completas jornadas de degustaciones, charlas y demostraciones de cocina para que todo el mundo se lo pase en grande con actividades especiales para los más pequeños.

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Excusa 2: Descubrir sus paisajes naturales practicando deportes

Su agradable clima y sus paisajes naturales únicos hacen que Lanzarote sea objeto de deseo de todos aquellos enamorados del deporte al aire libre. Para disfrutar a tope de las innumerables actividades y eventos que se celebran en la isla no hace falta ser un profesional, ni siquiera ser deportista ya que como acompañante y espectador también se puede disfrutar al máximo.

Práctica de windsurf en Lanzarote

El Atlántico ofrece un sinfín de posibilidades deportivas en la costa como el surf (la playa de Famara es una de las mecas de la isla), el windsurf, el buceo, la vela, pero también su orografía volcánica y sus contrastes naturales permiten la práctica de otros deportes como la bici, el trekking o el golf en parajes fascinantes.

Bike por la montaña en Lanzarote

Tanto si quieres participar como ser testigo, el 5 de septiembre por ejemplo, se celebra la K10 Xtrem Yaiza, una prueba tan divertida como competitiva consistente en una carrera de 10km por montaña con obstáculos en la que se puede participar por equipos y ¡con disfraz!

Un poco más intenso, para deportistas muy deportistas, el 15 de septiembre se lleva a cabo en La Santa el 4º IRONMAN 70.3 LANZAROTE en una apasionante jornada con tres duras pruebas, eso sí, en unos enclaves sin igual. Natación (1.9km) en la laguna salada frente al club La Santa, Bici (90.1km) una prueba muy fuerte con un recorrido desafiante caracterizado por los vientos y una subida de 550 m. en el norte de la isla conocida como la “subida a Tabayesco”, y por último, para rematar, carrera a pie (21km) por la carretera que lleva al pueblo pesquero La Santa donde los participantes recibirán el apoyo del público durante las 3 vueltas del recorrido.

Y para los amantes de la natación, en octubre se lleva a cabo la mítica travesía a nado “El Río” un evento que se lleva celebrando desde 1993 y en la que participan ilusionados nadadores que han de cruzar desde Lanzarote a la isla de La Graciosa. Todo un hito deportivo lanzaroteño muy consolidado y de gran orgullo para la isla.

Excusa 3: Arte y cultura natural al aire libre

Si viajáis movidos por la cultura y el arte local del destino que visitáis, Lanzarote es el súmmum sobre todo porque su patrimonio artístico podría decirse que en su mayoría está en la naturaleza.

Mirador del Río con vistas a isla de La Graciosa, Lanzarote

Lugares como el Mirador del Río, donde la inmensidad del Atlántico te atrapa con la isla de La Graciosa como testigo, el Jardín de Cactus, uno de los lugares donde César Manrique dejó su huella armonizando el espacio entre arte y naturaleza, La Cueva de los Verdes, túnel a las entrañas de la tierra, el Monumento al Campesino, simbólico cruce de caminos firmado también por Manrique, las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, un auténtico paisaje lunar fascinante o los Jameos del Agua,  centro de arte y cultura creado a partir de jameos naturales, son algunas de las visitas obligadas en la isla.

Jardín de Cactus, Lanzarote

Además, constantemente se celebran conciertos, festivales de teatro, eventos musicales y un largo etcétera en lugares tan fascinantes como el auditorio de los Jameos del Agua.

Jameos del Agua, Lanzarote

En este lugar, desde el 5 de julio hasta el 25 de octubre se celebra el espectáculo músico-teatral Tempo Lanzarote que sorprende a todo el que acude.

En definitiva, un sin fin de oportunidades para pasar unos días fabulosos en Lanzarote practicando un turismo activo y participativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta