Entre Navidades y el verano se encuentran esas maravillosas vacaciones que todos deseamos tras tantas semanas de trabajo sin descanso: la Semana Santa. España está llena de lugares que recorrer con sus típicas procesiones y fiestas que en cada región las hacen tan espectaculares y mágicas, tanto por la implicación de los lugareños como los turistas que así lo fomentan. Pero no todo el mundo es igual, y hay algunos que prefieren pasar las vacaciones de Semana Santa rodeados de arena y sol, ¡para desconectar como se merece! Que el buen tiempo ya apareció.

En este artículo te recomendaremos los 6 destinos más paradisíacos y recónditos que están de moda para viajar en estas fechas tan esperadas y que sientas que unos pocos días se hayan convertido en un viaje increíble rodeado de relax y naturaleza, puedas evadir tu cuerpo y mente para que vuelvas bien renovado de energía.
Destinos-playa-para-semana-santa

Islas Baleares e Islas Canarias

Es cierto que el turismo cada vez está más diversificado debido a la variedad de gustos, pero también es verdad que en las vacaciones de Semana Santa las islas están más desiertas y es más barato viajar que en otras épocas del año.

  • Ibiza. Esta isla no se visita solamente por la fiesta (que está activa todo el año) sino por sus maravillosos paisajes, playas y calas. En estas fechas podrás disfrutar de sus aguas cristalinas sin apenas gente.
  • Menorca. Pequeña, pero llena de paisajes impresionantes. No te dejes calas como la Cala Escorxada, Cala En Turqueta, Cala Pilar o Cala Macarelleta.

Destinos-playa-para-semana-santaNo es la más turística de las Islas Canarias pero sin duda podrás disfrutar de sus paraísos de arena negra como la playa de El Charco de los Clicos, Playa del Pozo, o de arena negra como son la playa Papagayo o la playa Orzola.

  • Fuerteventura. Sus playas figuran entre las mejores de Europa y bien cierto es, por lo que viajar en las vacaciones de Semana Santa allí será como perderse en el paraíso. En el ranking se encuentran playas como la Cofete, playas de Corralejo, playa de Jandia o el Puertito de los Lobos (Islote de lobos), para los que les guste bucear.

Destinos-playa-para-semana-santaAndalucía

La costa del Mediterráneo no debe olvidar lugares tan turísticos como Benidorm, Salou, Valencia o Barcelona, pero si de verdad quieres aislarte en tus vacaciones de Semana Santa no te pierdas estos lugares del paraíso andaluz:

  • Almería. El principal motivo por el que los turistas viajan a esta provincia es por sus playas. Las más impresionantes son la de Aguadulce, la del Mónsul, la playa de Las Negras y la playa de Los Muertos (su nombre tiene una espeluznante historia detrás, aunque es preciosa). Agua cristalina oscura con todo el sabor andaluz ¡olé!

Destinos-playa-para-semana-santa

  • Cádiz. Esta es una ciudad muy turística sobre todo en épocas de menos calor para los adictos al surf, pero no sólo están sus playas, sino sus maravillosas calas. Es obligatorio visitar: la Cala El Frailecillo, Calas de Roche y Sajorami.

Destinos-playa-para-semana-santaPortugal

¿Por qué no visitar el país vecino? Aunque en vez de mandarte al otro lado de la Península, en tus vacaciones de Semana Santa te vamos a llevar a su isla: Madeira.

Destinos-playa-para-semana-santaSus paisajes están llenos de picos de montañas y acantilados abruptos a la vez que de calas paraíso junto con sus pequeños pero peculiares pueblos. Las playas que recomendamos visitar por su paradisíacos paisajes son la de Ponta do Sol, playa de Calheta, Praia da Faja dos Padres y las playas de arena negra de la Ribeira Brava.

No hay comentarios

Dejar una respuesta