Cuando nos preparamos para viajar lo importante es ir lo más cómodo posible y llevar la ropa y los accesorios adecuados. Tampoco pasa nada si nos olvidamos de algo, salvo que nos vayamos al fin del mundo, pero esperamos que esta lista de cosas te ayude a no olvidarte de nada, sin pasarnos, sobre todo porque en función del destino podemos comprar algo de ropa y con los vuelos de bajo coste tenemos muy limitado el equipaje.

maletas

Está claro que hay cosas que no se nos pueden olvidar a la hora de preparar el equipaje, y en lo que a ropa se refiere esto es lo que no puede faltar:

– Faldas o pantalones

– Calcetines, medias y ropa interior

– Jerséis, camisetas, tops, etc.

– Zapatos de repuesto

– Pijama

– Cargadores, cepillos de dientes etc…

Pero hay otras cosas menos obvias que pueden ser muy  útiles en función del destino:

– Para ciudades como Praga o Viena, en las que la mayoría del tiempo estás caminando,  lleva unas buenas plantillas, ¡hasta que no las pruebas no sabes cómo has podido vivir sin ellas!

– Para países como Finlandia o Suecia, el antifaz, creedme porque he estado allí y hay sitios sin persianas. Si vamos en verano vamos a necesitarlo porque es de día casi todo el tiempo.

– Que nos vamos a la aventura… Un mapa, sí está muy bien el GPS del móvil, (llevad el cargador) pero, ¿y si no funciona el GPS? Estas cosas pueden pasar sobre todo cuando vamos en nuestro coche.  Infórmate antes del destino a visitar, sitios peligrosos y marca bien aquellos lugares que quieres visitar y en qué transporte se puede llegar.

– ¿Os gusta el exotismo? ¿También os gusta probar la comida típica en puestos callejeros a pesar de los riesgos? Unas pastillas para la diarrea nunca están demás. Y sobre todo un repelente para los mosquitos e insectos es una obligación.

– ¿Te vas a la playa con la familia? Sombrilla de playa, toallas, una tablet con algo de entretenimiento o un ebook  son algunas de las opciones.

– Ahora en verano seguro que casi todas estamos listas, pero en otras épocas llévate una buena crema depilatoria, un gorro o pamela,  gafas de sol  y sobre todo una buena crema solar.

Asimismo hay otros productos que también deberías llevar:

– ¿Llevas lentillas? Líquido para las lentillas, unas gafas para ver y un colirio tampoco están demás.

Cinta Aislante: Te puede salvar la vida en caso de que se te estropee la maleta. Ocupa muy poco espacio.

Adaptadores de enchufe: Acuérdate que hay países como Inglaterra que tienen otro tipo de enchufes y vas a necesitar un adaptador.  Sí, lo venden en los aeropuertos pero a un precio…

Tapones para los oídos, no sabes el ruido que va a haber fuera.

– Toallitas húmedas y toallitas para quitar las manchas.

– Imperdibles, por si acaso.

– Unos cascos para oír música pueden ser el mejor aliado en sitios como una multitudinaria playa. Elige tu mejor lista de Spotify y a disfrutar.

¿Se os ocurre algo más? ¡Déjanos el comentario!

No hay comentarios

Dejar una respuesta