Ve buscando una fecha para escaparte a Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, porque a partir del 25 de abril comienza una celebración muy especial que durará hasta 12 de enero de 2020. Y es que se celebra el milenario del nacimiento de Santo Domingo, y el segundo Año Jubilar Calceatense, tras el que se celebró en el año 2009 por el 900 aniversario de su muerte.

Catedral Santo Domingo de la Calzada

Este Año Jubilar Calceatense comenzará con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo de la Calzada que únicamente se abre en los años jubilares o santos. Y durante este tiempo de celebración, se han programado numerosas actividades con las que podrás descubrir sus tesoros artísticos, religiosos, culturales e históricos; la vida y virtudes del Santo y la importancia de la ciudad calceatense en el Camino de Santiago.

Por Santo Domingo de la Calzada pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela, el más transitado de la historia, que también recorre más puntos de La Rioja descubriendo muchos de sus atractivos turísticos y patrimoniales. Y entre otros han peregrinado el famoso escritor Paulo Coelho, autor de El peregrino de Compostela. Este Año Jubilar será especial para los que decidan peregrinar por este Camino.

Entre las actividades programadas habrá 10 exposiciones en torno al milenario y la figura de Santo Domingo –destacan Vino y religión; La obra de ingeniería. Camino de Santiago; El Hombre o los Grabados de Goya–. Congresos, conferencias y un Simposio Internacional que se celebrará el próximo 10 y 11 de octubre titulado “Santo Domingo de la Calzada. Vida, contexto histórico y devoción”. Y una agenda de conciertos como los del  Coro Vaticano, Coro RTVE o el de Pablo Sáinz Villegas. También hay preparadas obras teatrales y visitas guiadas teatralizadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta