Para muchos, el Puente de Diciembre es mucho más que unos días para poder descansar y evadirse de las obligaciones. Hay quienes no quieren dejar la oportunidad de viajar y descubrir ‘nuevos mundos’, vivir nuevas experiencias, disfrutar de otras culturas, gastronomías y formas de vivir.

Todo ello no es misión imposible; es más, para quienes nunca han viajado fuera de España, hay tres destinos europeos con planes increíbles que no debes (y no querrás) perderte. Toma nota de esta breve pero selecta lista de dónde ir en el Puente de Diciembre:

    • Praga

Praga, la capital de la República Checa, es sin duda uno de los lugares con más encanto de Europa. Conocida también (entre otros nombres) como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad de Kafka, Praga ofrece un sinfín de rincones a cada cual más espectacular.

Prague - Charles bridge, Czech Republic

Uno de los imprescindibles de Praga es, sin duda, el Barrio Judío. Situado en la zona norte del Barrio de Viejo, se pueden visitar seis sinagogas muy conocidas tales como la Sinagoga Vieja-Nueva de Praga (la más antigua de entre todas ellas), la moderna Sinagoga de España (cuyos arabescos son una réplica de la Alhambra de Granada), la Sinagoga Maisel (caracterizada por la mezcla de estilos neogótico con moderno) y la Sinagoga Pinkas. Esta última es particularmente excepcional, y es que perpetúa los más de 77.000 judíos checos asesinados en el Holcausto a través de sus paredes, que incluyen todos y cada uno de sus nombres.

donde-ir-en-el-puente-de-diciembreAdemás, La Ciudad Dorada en mucho más que sinagogas. Y la Plaza de la Ciudad Vieja, las iglesias de San Nicolás y Santa María de Tyn, el Castillo de Praga, el Palacio Real Viejo y la ciudad balneario son buena muestra de ello. Con estas ideas tendrás más que suficiente como respuesta a dónde ir en el Puente de Diciembre en Praga, ¿no crees?

    • Budapest

donde-ir-en-el-puente-de-diciembreOtro de los destinos más solicitados por los amantes de los viajes por Europa es Budapest. Y no es para menos, ya que Budapest tiene mucho que ofrecer. Repleto de monumentos y de lugares singulares, se ha convertido desde hace años en un imprescindible entre las rutas europeas, sobre todo, si no se tiene mucho tiempo que perder.

donde-ir-en-el-puente-de-diciembreEn la capital de Hungría podrás encontrar espacios tan espectaculares como la Plaza de los Héroes y la Avenida Andrassy. Pero, sin duda, uno de los destinos para anotar en la agenda es su imponente Parlamento. Este edificio de estilo neogótico decorado con oro y mármol es sin duda el orgullo de todos sus habitantes. ¿Te preguntabas dónde ir en el Puente de Diciembre si tu elección era Budapest? ¡Seguro que con esta ruta tendrás más que suficiente!

    • Viena

donde-ir-en-el-Puente-de-DiciembreViajar por Europa y no visitar Viena es casi un pecado capital. Y es que esta ciudad austriaca alberga lugares tan espectaculares como la monumental Ringstrasse, el Museo de Historia del Arte y la Catedral de San Esteban.

donde-ir-en-el-puente-de-diciembre

Pero, de entre todas las actividades que se pueden hacer en Viena prima, por su puesto, la reputadísima Ópera de Viena. Los entresijos de este emblemático edificio, reconocido como uno de los más importantes a nivel mundial, se pueden recorrer en su totalidad sin necesidad de dejarse el bolsillo. Su acceso es bastante económico, así que no hay excusa alguna para conocer su historia desde dentro. Recuerda: si tienes una lista de dónde ir en el Puente de Diciembre con destino Viena, la Ópera debería estar en primera posición.

Vienna State Opera House at night, Austria, Theater

Además, y para quienes tengan tiempo y ganas de seguir descubriendo lugares sin igual tras este completo circuito para disfrutar tanto en el Puente de Diciembre como en cualquier otra fecha, también tendrán la oportunidad de acercarse al mítico Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia vacacional de los Habsburgo con más de 1.400 salas y jardines imperiales.

Young female tourist photographing with smart phone museum of Art History in Vienna.Sinagogas, castillos, palacios… Ya tienes unas cuantas ideas de dónde ir en el puente de Diciembre. ¿Qué más se puede pedir si se quiere viajar por Europa en pocos días y sin necesidad de gastarse mucho dinero?

No hay comentarios

Dejar una respuesta