Si hay algo por lo que España es uno de los destinos favoritos para veranear es por la calidad y variedad de sus playas. Pero no, sus encantos no acaban aquí; aún van más allá. Y es que el invierno en el territorio español posee también su propio atractivo y no tiene nada que envidiar a otros lugares del mundo, y si no que se lo digan a los amantes de la nieve… ¿Cómo? ¿No lo crees? Presta atención a este breve ranking con las estaciones de esquí de España favoritas de muchos de los esquiadores. ¡Así podrás decidir después dónde ir esta temporada!

Por el norte: lugares para poder esquiar en Andorra

Sí, lo sabemos, Andorra no pertenece a España, es un estado independiente de derecho. Pero nos queda muy, muy cerquita y al fin y al cabo comparte con España la península ibérica, así que lo contamos como un lugar más dentro de nuestra especial lista.
En Andorra hay muchos y muy variados destinos donde ir a esquiar. ¿Un ejemplo claro? Vallnord. Esta estación de tipo familiar reúne en varios kilómetros muchos de los atractivos que se pueden ver a lo ancho y el alto del principado. Cuenta con 93 kilómetros esquiables y es el paraíso no solo de quienes no dudan en ponerse los esquís siempre que pueden, sino también lo es para los amantes del snow.

Freestyle skier

Aunque no es una de las estaciones de esquí de España, en Naturlandia (perteneciente también a Andorra) encontrarás un edén natural tanto en invierno como en verano.
Asentada en el entorno natural de La Rabassaes es un estupendo lugar para pasar un día en la nieve practicando esquí de fondo en los meses más fríos. Pero, además, Naturlandia es también es espectacular en verano, ya que ofrece actividades de aventura para toda la familia en los meses de verano.

Por el centro: dónde esquiar en Madrid

Para todos aquellos que viven por la zona centro de España, Madrid es otro muy buen destino para disfrutar de la temporada de esquí. Las estaciones de esquí de España Navacerrada, Valdesquí (ambas en la sierra de Guadarrama) y La Pinilla están a pocos kilómetros de la capital española y son unas alternativas magníficas que no tienen desperdicio alguno.
Mientras que la estación de Valdesquí es la más grande de toda la Comunidad de Madrid (y la más transitada), en Navacerrada también se puede practicar el esquí y otros deportes para aprovechar al 100% de un día perfecto en la montaña.

Por el sur: esquiar en Sierra Nevada

Sierra Nevada, Granada, SpainUbicada en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, cuenta entre sus montañas con el pico más alto de toda la península, Mulhacén (3.478 metros de altitud). Es la estación de esquí de España más grande del sur de Europa y allí tanto el sol como la nieve están casi asegurados. Además, Sierra Nevada incluye un gran parque para practicar snowboard. Allí encontrarás un halfpipe de unos dos kilómetros y medio, lo que lo convierte en el más largo de Europa.

Otros destinos top donde ir a esquiar

Además de las estaciones que acabamos de mencionar, España cuenta con otras opciones muy apetecibles como, por ejemplo, las que podemos ver en la zona del Pirineo Aragonés. Allí se encuentra Aramón Cerler, una estación de 79 kilómetros esquiables rodeada de bosques de pinos y espectaculares picos de más de 3.000 metros de altura.
El Pirineo Aragonés da mucho más de sí, ya que es por excelencia la zona con más estaciones de esquí de España cautivadoras. Entre los lugares más bellos están Astún (cerquita de Jaca), Candanchú (provincia de Huesca) y, por supuesto, Formigal (asentada en el municipio de Sallent de Gállego).

No hay comentarios

Dejar una respuesta