Viajar siguiendo nuestros instintos culinarios y además, satisfacerlos puede ser uno de los mayores placeres para cualquier viajero sibarita que se precie. Por ello, para todos aquellos que se rinden ante los sabores propios de los lugares que visitan y cuentan con un paladar de lo más exquisito, os traemos, con nuevas fechas de celebración, el plan perfecto para disfrutar de unas jornadas enogastronómicas en un paraje único: la histórica Villa de Teguise, en Lanzarote. Será una cita para chuparse los dedos ¿os venís?

Festival enogastronómico de Teguise, Lanzarote

Los próximos días 13 y 14 de diciembre el pueblo lanzaroteño de La Villa de Teguise se pone el gorro de cocina para celebrar el Festival Enogastronómico 2014, una cita imprescindible para los amantes de la buena cocina y el vino en la que sucumbirán a los encantos de los mejores platos de la gastronomía local fusionados con la cocina de autor más sofisticada.

Chefs, productores, visitantes y algún que otro invitado especial se reunirán en un evento nacido y desarrollado para satisfacer los estómagos más refinados, a la par que hambrientos, y para conocer lo mejor del patrimonio gastronómico de Las Islas Canarias.

Gastro Market Teguise, Lanzarote

En esta edición, el Gastromarket contará con la presencia de 40 puestos instalados por los principales restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que ofrecerán a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta de degustaciones regadas con los excelentes y singulares vinos con denominación de origen lanzaroteños.

Gastromarket Teguise, Lanzarote

Y además de saciar el hambre, los asistentes podrán participar en alguno de los concursos que se han organizado, como el del bocata gourmet o el de las lentejas, y asisitir también a las charlas, talleres, showcooking y actividades creadas en torno a los productos típicos de la tierra y sus distintas formas de elaboración.

Estas actividades contarán con la presencia de unos colaboradores muy especiales y televisivos. Emil y Fabián de Masterchef y Joaquín Espejo y David García de Topchef estarán presentes en este gran encuentro culinario mostrando a los allí presentes sus dotes y manejo en la cocina.

Fabián en la pasada edición del Festival Enogastronómico

Para los más pequeños también habrá un espacio especial en el que podrán divertirse y conocer las técnicas culinarias de los chefs instructores y probar sus habilidades como mini-cocineros profesionales.

Aula chef chinijo, Festival Enogastronómico, Lanzarote

La gastronomía de Lanzarote se caracteriza principalmente por la calidad de sus materias primas, fruto de su propia tierra, y por elementos muy característicos y singulares de la cocina canaria. De elaboración sencilla y tradicional, la cocina de la isla conejera tiene muy presente el mar.

Exquisitos pescados y mariscos protagonizan muchos de sus platos más típicos como el sancocho, la ropa vieja, el caldo de pescado, las jareas o los tollos. Si nos vamos a la tierra, las papas, las batatas, las cebollas o las calabazas de la isla sirven de base para platos tan archiconocidos como las papas arrugás con mojo o los potajes. Además, no hay que olvidarse de uno de los reyes del recetario canario: el gofio, un ingrediente elaborado con cereales tostados, ya sea trigo o maíz, que forma parte de infinidad de platos de la cocina de las Islas Canarias.

Los quesos de cabra son otra insignia de Lanzarote, su elaboración es tanto artesanal como industrial y se ha convertido en un referente de esta tierra canaria. Como toque final, hay que destacar postres tradicionales como el bienmesabe, las torrijas o el frangollo.

Gastromarket (195)

Toda esta fortuna gastronómica además va acompañada de los mejores vinos insulares, cultivados en la tierra volcánica y que cuentan con denominación de origen propia ¿qué más se le puede pedir a esta isla?

En definitiva, el Festival Enogastronómico de Teguise es la ocasión perfecta para conocer una isla con un paisaje excepcional y para degustar lo mejor de su cocina y de su viña en un ambiente extraordinario. No hay excusa.

1 Comentario

Dejar una respuesta