Quién no ha hecho alguna vez la típica foto de los pies en la arena, de las nubes desde la ventanilla del avión o la del dedo sujetando la Torre de Pisa o tocando lo más alto de una pirámide egipcia…Casi nadie, por no decir nadie, se libra de tener alguna de estas instantáneas entre su archivo fotográfico viajero, aunque sea un profesional de los de cámara reflex, trípode y objetivo de gran angular.

Además, en estos tiempos de locura fotográfica en los que con un móvil hacemos maravillas (y fotos) y cualquier cosa o momento es susceptible de ser inmortalizado y poco después instagrameado, twitteado, pineado o compartido en facebook con un estupendo filtro, nadie puede negar haber retratado al menos uno de estos momentos.

Foto saltando en el desierto

La foto mística, de espaldas

En todo ‘carrete’ que se precie hay una foto contemplando la inmensidad del paisaje. Sentados al borde del mar, observando las verdes montañas, en un acantilado, en una terraza, etc… las opciones son infinitas como los paisajes.

Foto de espaldas

Jugueteando con los monumentos (la típica turistada)

Qué decir de estas clásicas instantáneas trucadas… qué monumento no ha sido víctima de ese viajero ‘listillo’ que se pone a su altura y lo toca, lo sujeta y se mide con él. Torre Eiffel, Pisa, las pirámides de Egipto, muchos son las protagonistas cada año.

Torre de Pisa, Italia

Fotos de comida

Quien más o quien menos ha retratado en algún momento es plato maravilloso que se dispone a engullir. Cuántos centollos hemos visto por las redes sociales, cuántas fabadas y chuletones, cuántos desayunos 5 estrellas en los que no te caben en la foto las cantidades ingentes de alimentos que has cogido en el buffet. Por no hablar de la comida delicatessen y la exótica (bichitos fritos, frutas de la pasión, etc…).

Foto langostinos tigre, Bali, Indonesia

Pies en la arena

Protagonistas individuales, en pareja o en grupo, los pies en la arena son un clásico, sobre todo si tienes la suerte de estar en la playa y el resto de los mortales no.

foto de pies en la playa

¿Piernas o salchichas?

Esta es la prima hermana de la foto de los pies, aunque los miembros que protagonizan la instantánea parecen más un par de salchichas que unas piernas humanas. Es la típica foto para dar envidia que te haces nada más llegar a tu destino playero. Hace algunos meses, corría por las redes sociales un juego de diferencias en el que había que acertar cuáles eran piernas y cuales eran salchichas, el ejercicio resultó ser más complicado de lo que parecía y más de uno confundió pierna con salchicha. Ya se sabe que las redes sociales son un vehículo perfecto para las ‘chorradas’ pero en este caso lo clavaron.

foto piermas

La selfie-adicción

No podía faltar en esta lista el rey de las fotos del último año, el selfie, o como lo hemos llamado toda la vida, autofoto. El selfie se ha convertido en todo un fenómeno este año al que desde sus inicios se han unido famosos y celebrities de todo el mundo. Tal es su éxito que incluso ha llegado a poner en peligro las vidas de algunos fotógrafos, como el que quiso autofotografiarse corriendo en los encierros de San Fermín o esa familia que cayó por un barranco en Portugal, increíble.

Selfie en Times Square

Saltando

Hubo un tiempo en el que los saltos viajeros en plena calle, playa, montaña, etc… eran como los selfies ahora, los reyes de la fotografía. No han desaparecido pero ya no es para tanto aunque no deja de ser una foto divertida y recurrente.

Foto viajeros saltando

Ventanilla de avión

Si la visibilidad es buena, las fotos desde la ventanilla del avión pueden ser espectaculares. Tanto si estás pasando por encima de las nubes como si se ve con toda claridad el suelo es casi irremediable no sacar la camara/móvil y fotografiar el paisaje (y si sale el ala del avión o la ventana mejor que mejor).

Vista desde la ventanilla del avión

Foto a la pantalla de la puerta de embarque con el nombre del destino

¿Quien no ha retratado la pantalla de la puerta de embarque con el nombre del destino al que se dirige? Es la foto perfecta para informar a tus seres queridos y amigos que tú te vas de vacaciones y ellos se quedan. Otra más para la lista de fotos para dar envidia.

Pantalla aeropuerto

La guía de viaje en la foto, qué casualidad

Aparece en la foto como quien no quiere la cosa, así por casualidad, como que nadie la ha puesto ahí… pero en realidad, su presencia está pensadísima sobre todo para indicar al que la ve por donde andamos turisteando.

Foto en la hierba

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta