A las Islas Canarias se les conoce como las islas de la eterna primavera, porque aquí hace buen tiempo todo el año. Y nos damos los primeros chapuzones de la temporada veraniega en las mejores playas de Lanzarote. Recorremos esta isla para descubrirte playas de arena dorada y aguas transparentes. Visitamos desde sus playas más turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise a las más desconocidas del municipio de Yaiza. En nuestra ruta, nos acercamos hasta las paradisíacas playas de La Graciosa. Difícil elegir con cuál de las mejores playas de Lanzarote nos quedamos. 

Las desérticas Playas de Papagayo

Lanzarote-playa-Papagayo

Declaradas paraje natural, las Playas de Papagayo, en Yaiza, son las más desérticas y sólo visitadas por los que buscan unos días de sol y mar en la isla alejados de los puntos turísticos más conocidos. Están situadas dentro de un enclave privilegiado, el Parque Natural protegido de los Ajaches, en el sureste de la isla. Y las forman varias playas y calas espectaculares y casi vírgenes con aguas transparentes y sin apenas vegetación.

Aquí no encontrarás hoteles, ni resorts, ni tiendas, a excepción de un chiringuito y un camping, pero es muy fácil llegar en coche o barco, ya que Lanzarote tiene una dimensión muy manejable.

Las playas de Papagayo están formadas, además, por la Playa de las Mujeres, Playa del Pozo, Playa del Congrio –es un secreto bien guardado y una de las playas más salvajes de la isla. Se accede por una pista de tierra –; Playa de la Cera, Playa Puerto Muelas y la Playa de Papagayo. Todas estas son de arena blanca y agua transparente y cristalina, con un baño muy tranquilo. En ellas reina el silencio y respetan al máximo el entorno ya que no encontrás ni paseo marítimo ni infraestructuras. Así que un consejo, no olvides la crema de sol, el agua y la sombrilla para resguardarte del fuerte sol.

A las Playas de Papagayo se accede en coche por una carretera sin asfaltar, hay aparcamiento cerca de cada playa y hasta ellas se llega caminando. Son ideales para practicar el senderismo o ciclismo ya que todas estas playas están unidas por una pista de tierra transitable a pie o bicicleta.

Las playas más famosas de Puerto del Carmen

Lanzarote-plya-puerto-del-carmen

Al suroeste de Lanzarote, en el municipio de Tías, nos encontramos con uno de los lugares más turísticos de la isla, Puerto del Carmen, con más de 6 kilómetros de playas resguardadas de los vientos alisios con algunas rocas salientes y las aguas más cálidas y tranquilas de las playas de Lanzarote. Además Puerto del Carmen es la zona de ocio nocturno por excelencia de la isla con numerosos bares y discotecas para disfrutar las noches de verano.

En Puerto del Carmen podemos disfrutar del sol y del mar en Playa Blanca, también llamada Playa Grande, la más conocida y frecuentada por los lanzaroteños. Ideal para pasar una jornada playera con niños ya que cuenta con todos los servicios posibles: vigilancia, duchas, aseos y vestuarios, alquiler de hamacas y sombrillas. Aquí también puedes hacer deportes náuticos y alquilar embarcaciones.

Las playas de Los Pocillos y Matagorda son junto a Playa Grande las más extensas de Puerto del Carmen. Sus aguas son súper tranquilas y por eso son de las playas más concurridas de la isla. Muchos vienen a estas playas para practicar windsurf, hacer excursiones marítimas, pesca deportiva o submarinismo para descubrir la flora y fauna marítima autóctona.

Las mágicas playas de Costa Teguise 

Lanzarote-playas-teguise

Las preciosas playas de aguas cristalinas y arena dorada, sus animadas calles y restaurantes con la avenida como punto de referencia hacen que Costa Teguise sea uno de los lugares más visitados de la isla. En sus playas podemos elegir entre buceo o windsurf. También puedes practicar muchos deportes de tierra ya que hay un centro deportivo para dar clases de tenis, jugar al futbol o disfrutar de una mañana de golf en su campo de 18 hoyos.

En Costa Teguise te encuentras playas para todos los gustos. La más conocida de la zona es la Playa de Las Cucharas, situada frente al paseo marítimo. De arena blanca y con todos los servicios necesarios disponibles, es una de las playas favoritas de los windsurfistas. También podemos visitar la Playa del Jablillo con aguas tranquilas y resguardadas de las corrientes marinas por un rompeolas. Aquí, además de refrescarse y tomar el sol, puedes practicar submarinismo.

Lanzarote-playa-de-las-cucharas
Windsurfistas en la Playa de las Cucharas.

Cobijada por el risco montañoso en el que se sitúa el punto más alto de la isla, Peñas del Chache y con vistas a la idílica Isla de La Graciosa, se encuentra una de las playas más espectaculares de la isla de Lanzarote, Playa de Famara. Los alisios predominantes en la zona y las fuertes corrientes marinas hacen que visitemos esta playa con precaución pero merece la pena darse un paseo al atardecer y descubrir este entono casi mágico. Esta playa es ideal para los amantes del surf. Si visitas esta playa acuérdate de acercarte hasta el pueblo Caleta de Famara, sentarte en una de sus terrazas y pedir pescado fresco.

Las paradisiacas playas de La Graciosa

Lanzarote-playas-la-graciosa La Graciosa es un pequeño y recóndito paraíso de unos 29 kilómetros cuadrados de playas vírgenes y paisaje volcánico que enamora, una joya de la naturaleza y el mejor secreto de las Islas Canarias, Lanzarote tiene la suerte de que esté situada a pocos kilómetros de ella y ser el acceso diario a este pequeño edén. Cada día salen embarcaciones desde Lanzarote para pasar una jornada en La Graciosa lejos del mundanal ruido.

La Graciosa es una de las pocas islas que quedan sin carreteras asfaltadas. Todo es naturaleza en su máximo esplendor, con playas paradisiacas rodeadas de dunas blancas y volcanes. Una de las playas más impresionantes de La Graciosa es la Playa de las Conchas, con un gran arenal desde donde se puede disfrutar de la majestuosidad del océano Atlántico.

La playa más visitada de la isla es Playa de La Francesa: completamente aislada y con una de las aguas más claras de las Islas Canarias y con vistas a la Playa de Famara en Lanzarote. Muy cerca también está Playa de La Cocina ideal para visitarla en las primeras horas del día y hacer senderismo.

Las playas más desconocidas de Lanzarote

 Lanzarote-playa-Quemada

Playa Quemada, en el municipio de Yaiza es uno de esos parajes poco visitados de Lanzarote, una playa muy tranquila y exótica con arena negra de origen volcánico. Si visitas esta playa y haces senderismo, desde aquí sale un ruta que te descubre también otras dos playas escondidas de turistas, la Playa Jardín Secreto, un lugar realmente sorprendente con un jardín con plantas autóctonas y la Playa del Pocito, llamada así porque tiene un pequeño pozo.

Lanzarote-plya-Caletón-Blanco

Otra de esas playas poco conocidas de Lanzarote es El Caletón Blanco, una pequeñísima cala en el borde costero del Monumento Natural del Volcán de la Corona, cercana al pueblo pesquero de Órzola en el norte de la isla. Aquí pisarás la arena más blanca de esta isla canaria, dunas que bordean las riadas de lava y divisarás aves migratorias sobrevolando el cielo.

Si ya te has convencido de las bondades de este destino, ahora solo te queda buscar el mejor hotel en Lanzarote y disfrutar de unas vacaciones de diez.

1 Comentario

Dejar una respuesta