Dicen que la belleza está en el ojo del que la observa y que es una percepción sensorial que produce placer, satisfacción y bienestar emocional al espectador de la misma. Por eso, haciéndole caso a estas afirmaciones podemos corroborar la espectacular, a la par que extraña, belleza de estos lugares y asegurar el deleite del que tenga el gusto de verlos. Son reales y accesibles al ojo humano y, aunque parecen de otro mundo, ya se sabe que la realidad siempre supera la ficción.

Salar de Uyuni, Bolivia

Centinelas del Ártico, Laponia, Finlandia

Las temperaturas extremas (oscilan entre los -40º y los -15º) de la Laponia finesa hacen que el hielo y la nieve cubran todo de blanco creando un paisaje infinito en el que lo único que parece tener vida son estos fascinantes ‘centinelas’ helados que no son más que los árboles que esperan con su traje de nieve la llegada de las temperaturas más suaves.

Bosque con los Centinelas del Ártico, Riisitunturi, Laponia, Finlandia

Montañas Tianzi, China

Este es el claro ejemplo de que la realidad supera a la ficción. En la región china de Hunan, se elevan estas extrañas montañas conocidas como ‘Las Columnas del Cielo‘ que fueron el escenario prototipo de nada más y nada menos que ‘Avatar’.

James Cameron no pudo encontrar mejor inspiración para una de sus películas de más éxito y más concretamente la montaña llamada Columna Meridional del Cielo, en el área de Zhangjiajie, cuyo prototipo es en la película la ‘Montaña Aleluya’, tan importante para el pueblo Na’vi. Este espectacular bosque de piedra, donde algunos de sus pilares superan los 800 metros por encima del nivel del mar, se formó bajo el agua hace 380 millones de años. Con la actividad volcánica, la Tierra se elevó y estas cimas quedaron al descubierto creando esta sensacional y extensa arbolada rocosa.

Montañas Tianzi, China

Cañón del Antílope, Arizona, EE.UU

Esta fabulosa formación geológica nació hace millones de años. Las lluvias y las aguas torrenciales que pasan por esta inmensa ranura han ido ahondando el cañón elevando algunas de sus paredes hasta los 40 metros de altura. La luz del sol que se filtra durante el día mezclada con el color rojizo de su arena son los causantes del crisol de colores rosados, rojos y anaranjados que se forman en este lugar. Es fascinante.

Cañón del Antílope, Arizona

Dead Vlei, Namibia

Dead Vlei o ‘Valle Muerto’ es un inmenso valle de arcilla formado tras la extinción de un lago. El paisaje es extremadamente árido y seco y la poca vida que allí queda se ve arropada por una de las dunas más grandes del planeta. Debido a la orientación de la desaparecida laguna, la luz del sol baña la planicie convirtiendo este lugar en un auténtico lienzo.

Dead Vlei, Namibia

Salar de Uyuni, Bolivia

Este impresionante lugar, situado al suroeste de Bolivia, es el desierto de sal continuo más grande del mundo y con las mayores reservas de Litio. Tal extensión y simetría hace que entre los meses de enero y marzo, cuando hay cierta cantidad de agua cubriendo la sal, las nubes se reflejen y convierten el paisaje en una especie de espejo gigante que parece el mismísimo cielo.

Salar de Uyuni, Bolivia

Socotra, Yemen

Socotra es un archipiélago situado en el océano Índico perteneciente a Yemen. Su aislamiento geográfico y sus extremas condiciones ambientales de calor y sequía han hecho que cuente con una flora endémica única que sólo se puede encontrar en este lugar. Entre sus especies vegetales más destacadas se encuentra la dragonera de Socotra o árbol de la sangre del dragón cuya copa tiene forma de paraguas gigante y su resina, es utilizada para el tinte desde la antigüedad.

Isla Socotra, árbol de la sangre del dragón, Yemen

Lago Baikal, Siberia

También conocido como el ‘Ojo azul de Siberia’ o ‘La Perla de Asia‘, el Lago Baikal, situado en la región sur de Siberia (Rusia) es el mayor de los lagos de agua dulce del mundo, contiene el 20% del agua dulce no congelada de la Tierra y el más profundo con 1.680 metros. Es uno de los lagos más cristalinos del mundo con unos índices de turbiedad bajísimos. Durante el invierno, cuando el lago se congela se puede ver hasta 20 metros por debajo del hielo. Cuando suben las temperaturas las grietas del deshielo crean un paisaje extraordinario cuando el sol y la claridad del día atraviesan los bloques de hielo.

Lago Baikal, Siberia

Río Tinto, Huelva

El río Tinto discurre a lo largo de la provincia de Huelva hasta fundirse en la ría de Huelva con el río Odiel. Su nombre proviene del color rojizo de sus aguas que se debe a la oxidación de los metales pesados que contiene. Su alto nivel de minerales hace que este río sea especialmente llamativo y peculiar.

Río Tinto, Huelva, España

Terrazas de arroz de Yuanyang, China

Las increíbles terrazas de arroz de Yuanyang formadas por el ser humano para el cultivo de este cereal al sur de China han creado una estampa extraordinaria. Los autóctonos de la zona, tras años de trabajo y cuidado del arroz, han ido modificando las laderas de las montañas para adaptarlas al cultivo incluyendo sus propias aldeas dentro del radio de cosecha. El resultado son más de 24.000 hectáreas y una impactante panorámica de estos campos que no deja a nadie indiferente.

Terrazas de arroz de Yuanyang, en China

Pamukkale, Turquía

En turco ‘castillo de algodón‘, Pamukkale son unas termas naturales al sudoeste de Turquía que, aunque parezcan formadas por hielo y nieve, es la piedra caliza blanca la causante de sus colores gélidos y aturquesados. El clima en esta zona es templado durante todo el año y se ha convertido en lugar de peregrinaje de miles de turistas al año por la espectacularidad del paisaje y la calidez de sus aguas.

Cascada blanca de Pamukkale, Turquía

Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte 

Más de 40.000 bloques de basalto colocados casi milimetricamente forman esta zona costera al norte de Irlanda. La erupción volcánica con el consiguiente enfriamiento de la lava provocaron la creación de este paisaje que parece casi obra del hombre. Las formas geométricas de las piedras y su perfecto perfecto anclaje son sorprendentes.

Calzada de los Gigantes, Irlanda

 

2 Comentarios

  1. Es increíble y sorprendente la belleza de nuestro planeta, creo que nunca veremos todo lo que existe en ella, pero por lo menos estas fotos nos muestran cosas que de seguro no todos veremos personalmente, gracias por traerlas a nuestro paladar ocular.

Dejar una respuesta