Antes de empezar a hacerte ‘selfies’ en cada lugar que visites para que toda tu red social  sepa cómo mola tu viaje de este verano, tienes un trabajo previo aún más importante: elegir un planazo para que cada vez que tus amigos vean Facebook o Instagram se mueran profundamente de envidia. Os proponemos varios destinos que tan sólo con nombrarlos provocan un fruncimiento de ceño generalizado.

Safari en globo en el Serengeti
Safari en globo por el Serengeti

Sobrevolar al amanecer este Parque Nacional situado en Tanzania no tiene precio. Si te gusta la aventura y eres amante de la naturaleza, desde las alturas podrás observar a los animales en estado puro. Moviéndose en manada, en estampida o incluso cazando, la visión es espectacular.

Ruta 66, The Main street of America

La extinta Ruta 66 que recorre ocho estados de EE.UU desde Chicago hasta Santa Mónica (Los Ángeles) es uno de los itinerarios más aclamados por los viajeros amantes de las aventuras sobre ruedas. Aunque hace años fue descatalogada de la red principal de carreteras americanas y ha cambiado de trazado varias veces, se mantiene viva gracias a su protagonismo en la cultura popular.

La literatura, la música pop e incluso películas de animación como ‘Cars’ han homenajeado a ‘La Carretera Madre’ convirtiéndola en una ruta de culto. En moto, coche, caravana, da igual el tipo de vehículo, el caso es disfrutar de los áridos paisajes del camino, de los pueblos fantasmas y de los que aún mantienen su esencia ‘western’ como Williams, donde parece que estás en un auténtico plató de cine.

Ruta 66 a su paso por el desierto, EEUU

Dormir en un Tipi

¿Y por qué no dormir como un indio americano? Existen auténticos campamentos donde disfrutar plenamente de la naturaleza al más puro estilo indio sioux. Además, estas tiendas de campaña de ‘película’ son más grandes de lo que parecen, algunas incluyen chimenea y ¡baño!. Se pueden encontrar estos alojamientos para viajeros nómadas en Gran Bretaña y por supuesto, en algunos estados de EE.UU donde se han convertido en una opción más al lado de los moteles de carretera, son tipi-moteles.

Campamento tipi

Islandia

Hace frío, vale, pero aquí eso se disfruta. Además, anda que no ‘mola’ decir que te vas a Islandia… parece que dices que viajas al fin del mundo pero nada más lejos de la realidad. En esta isla encuentras la perfecta conjunción de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua y viento. Además de unos paisajes espectaculares, te podrás sumergir en su famosa Laguna Azul, un spa natural originado por las lavas volcánicas que se encuentran bajo tierra. Su temperatura roza los 40º.

Laguna Azul Bláa lónið, Islandia

Road trip por la costa croata

La costa croata es una costa donde cada cinco minutos vas a querer pararte. El punto de partida puede ser en la frontera con Eslovenia y finalizar el recorrido en Dubrovnik. Hasta allí una interminable lista de pueblos de cuento, islas paradisíacas y ciudades medievales están bañadas por el aturquesado Mar Adriático. En el camino, también os encontraréis con los espectaculares Lagos de Plitvice, un parque natural donde cascadas, manantiales naturales y una frondosa arboleda se pueden recorrer por senderos y puentes de madera para observar su incomparable belleza. Guía rápida: Novigrad, Zadar, Split, Plitvice, isla de Hvar, isla de Brac, isla de Pag.

Novigrad, Croacia.

Conviértete en un explorador en Costa Rica

Costa Rica es como un jardín gigante. A pesar de su pequeña superficie, posee un 6% de la biodiversidad de todo el planeta con parques naturales, bosque tropicales, volcanes y todos los bichos que os podáis imaginar: monos, ranas, cocodrilos, perezosos, pumas, manatíes o tortugas. Un verdadero paraíso para los que les guste la naturaleza en estado puro donde además, se puede disfrutar de la ‘pura vida’ tica. Guía rápida: Bosque de nubes Monteverde, Tortuguero, Puerto Viejo, Volcán Arenal, Parque Nacional Manuel Antonio, Cahuita.

Costa Rica

Ruta Qinghai-Tíbet en un tren de vértigo

Este ferrocarril es el primero en conectar la región del Tíbet con el resto de china. Debido a su altitud era muy difícil construir un transporte ferroviario hasta el Tíbet por lo que podría decirse que casi es un milagro. El tren hace un recorrido que no te dejará separar la cara de la ventanilla, sobre todo a su paso por la estación de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar convierte a este ferrocarril en el más alto del mundo.

Qinghai-Tibet ferrocarril

Nadar con cerdos en las Bahamas

No hay duda de que las Bahamas son un paraíso en la Tierra. Playas infinitas, arena blanca y rincones desiertos. Pero además, en uno de sus archipiélagos, en el distrito de Exuma, existe una isla con unos anfitriones muy especiales con lo que te podrás dar un baño inolvidable y hacerte el ‘selfie de los selfies’. Estos son los cerditos salvajes de Big Major Cay. Aquí viven a sus anchas, toman el sol y ¡nadan! a la espera de algún barco con humanos que le suministren alimento.

Cerdo nadador en las Bahamas

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta