Con el 2018 a la vuelta de la esquina, llegan, una vez más, las tremendas ganas de comenzar un año nuevo para cumplir esas intenciones que siempre nos rondan por la cabeza: que si adelgazar para verse más guapo, que si comer más sano, que si viajar por el mundo sin dejar temblando la cuenta corriente, que si conocer a un extraterrestre… Está claro que algunos propósitos que nos marcamos parecen salir de una película de ciencia ficción y que son muy poco probables que lleguen a cumplirse. Sin embargo, hay otros que se pueden hacerse realidad sin demasiado esfuerzo si se tiene un buen plan. Y para otras cosas no, pero como de viajes sabemos un rato, creemos que con este post podremos ayudarte a cumplir uno de tus sueños de 2018: logar dar la vuelta al mundo sin tener que vaciar demasiado tus bolsillos. ¿Quieres saber cómo? Solo presta atención a estos consejos:

Viaje alrededor del mundo por poco dinero… Sí, se puede

Viajar por el mundo sin ser rico es un propósito más que factible. Solo hay que mentalizarse de que quizás haya que trabajar a cambio, vender quizás algo que no te suponga un trauma y hacer algún trueque que otro. En definitiva, destinar tu tiempo en esfuerzo lo que antes era en invertir en dinero.

viajar-por-el-mundo

  • Hospédate gratis gracias al couchsurfing: Bélgica, Asia, Sudamérica… Hay un sinfín de destinos de alrededor del mundo a los que podrás llegar gracias a esta plataforma. Couchsurfing te permite hospedarte en casas de otras personas. Solo tendrás que escribir sobre ti para que, quienes te vayan a alojar sepan algo más de tu perfil, y… ¡listo, si les gustas, ya tienes casa donde quedarte allá donde decidas ir!
  • Viaja de noche para trayectos largos: los grandes viajeros lo hacen siempre. ¿No te has preguntado por qué? Pues porque de este modo, además de viajar por el mundo, lo hacen de forma muy económica. Esto es simplemente porque además de moverse, duermen por el mismo precio. ¡Imagínate! ¡Podrías cruzar todo Estados Unidos y conocer de día Nueva York , Chicago o San Francisco mientras viajas a tu próximo destino al tiempo que echas una cabezadita!viajar-por-el-mundo
  • Vuela gratis o por muy poco dinero gracias a los programas para viajeros frecuentes que tienen muchas de las compañías aéreas. Con ellos obtendrás, por ejemplo, puntos canjeables por billetes de avión gratuitos y aprovecharlos para ir, por ejemplo, a destinos baratos y espectaculares como Belice, Costa Rica o Tailandia.
  • Evita comprar entradas para visitar lugares emblemáticos siempre que puedas. Está claro que viajar por el mundo pudiendo ver, por ejemplo, París desde La Torre Eiffelviajar-por-el-mundo o Las cataratas de Iguazú desde un barco, es lo más ideal, pero no es imprescindible para descubrir todos sus encantos. Prioriza, quizás te merezca la pena invertir allí tu dinero, pero si algo puedes hacerlo tú en vez de los organizadores de tours turísticos, hazlo. ¡Eso que te ahorras!

¿Qué otras opciones se te ocurren a ti para dar la vuelta al mundo? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta