Menorca es un destino paradisíaco muy deseado para pasar unos días de vacaciones, pues cuenta con todo lo necesario para pasarlo en grande: paisajes de ensueño, una gastronomía deliciosa, un clima idílico y un rico patrimonio histórico y cultural. Los amantes del deporte también entran en la isla una verdadera joya en bruto, pues sus senderos litorales y de montaña, sus playas y calas y la riqueza de su fondo marina son los escenarios perfectos para practicar todo tipo de actividades deportivas.

Ruta trail Menorca

En mayo tiene lugar una competición deportiva de gran envergadura que atrae a muchos deportistas. Se trata de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls, una ultramaratón de montaña que es el reto perfecto para cualquier amante de las carreras.

El escenario de esta competición no es otro que el conocido como Camí de Cavalls, un sendero litoral que rodea la isla balear desde hace más de 500 años, pues servía para defender a esta de posibles ataques. Por la dificultad de la competición es el reto perfecto para muchos deportistas. Si eres uno de ellos no dejes de leer y entérate de las diferentes rutas de trail que hacer en Menorca durante los días 17, 18 y 19 de mayo, que es cuando se celebra la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls.

Otso Trail Menorca Camí de Cavalls: 185 km

Otso trail ruta Menorca Camí de Cavalls

El mayor desafío de esta competición es esta ruta. Camí de Cavalls está formado por 185 km y esta prueba reta a los deportistas inscritos a recorrerlos en menos de 40 horas. Tendrá lugar el viernes 17 de mayo y el lugar de salida es Ciutadella.

Completar esta ruta es dar la vuelta a toda la isla, lo que supone pasar por importantes centros turísticos como Puerto Mahón y Binibeca, bellas playas como  las de Mitjana, Macarella y Son Saura y parajes naturales de gran belleza como los del Parque Natural de s’Albufera de Grau.

Trail Menorca Costa Nord: 100 km

Trail Menorca Costa Nord Camí de Cavalls 100km

El segundo reto en dificultad de la ultramaratón es recorrer 100 km de la costa norte de la isla. La principal particularidad de esta carrera es que es una ruta nocturna.

El punto de partida es el Parque Rochina de Puerto Mahón, y de ahí continuará por el Parque Natural de s’Albufera des Grau y recorrerá algunos de los puntos más turísticos de Menorca como son el Faro de Favaritx, S’Arenal des Castell, Sa Mesquida o Es Grau.

Trail Menorca Costa Sud: 85 km

Esta otra competición tendrá lugar en el lado opuesto de Menorca, en la costa sur. La salida será a las 6:30 de la mañana del sábado 18 de mayo en Es Castell, el primer pueblo de España en ver salir el sol, y la meta estará en Ciutadella.

Durante el recorrido se pasa por lugares de gran belleza natural como son Macarella, Binibeca, Casa en Porter, Son Bou, Cala Mitjana o Binibeca.

Trail Menorca trekking en la Costa Nord: 58 km

A las 9:30 horas de la mañana del sábado 18 de mayo da comienzo esta carrera en la calle Tramontana de Fornells. A diferencia de las anteriores comienza fuera de Camí de Cavalls, pero rápidamente se incorpora a él.

La meta está en la ciudad menorquina de Ciutadella y durante el recorrido se pasa por el Faro de Cavallería, Cala Morell, Cala Pilar y otros lugares de gran belleza.

Trail Menorca trekking en la Costa Sud: 45 km

Trail Menorca Costa Sud Camí de Cavalls

De menor longitud es el recorrido de esta carrera por la Costa Sur de Menorca. Inicia el sábado 18 de mayo en la localidad balear de Es Migjorn Gran y finaliza en Ciutadella. Durante el tramo de Camí de Cavalls por el que pasa destacan el faro de Cap d’Artrutx, Mitjana, Macarella, Binigaus, Son Xoriguer o Es Talaier.

Short Trail Menorca trekking en la Costa Nord: 27 km

La última modalidad de la ultramaratón Otso Trail Menorca Camí de Cavalls es la carrera de trekking por la Costa Norte de la isla de 27 kilómetros. Está pensada sobre todo para aquellos que están iniciándose en el mundo del trail. El inicio de esta carrera es una playa virgen llamada La Vall y la meta es Ciutadella. El recorrido pasa por localidades como Fontanilles, Cala Morell, Cala en Blanes o Faro Nati.

No hay comentarios

Dejar una respuesta