Si hay algo por lo de destaca Asturias es por sus innumerables rincones extraordinarios que, como sucede con las cosas más exclusivas, solo allí se pueden encontrar. Playas paradisíacas, vertiginosos acantilados, tranquilos ‘pueblines’ costeros… Escoger entre tanta atractiva variedad puede ser un gran dilema, sobre todo cuando no se ha estado allí nunca. Este post es para ellos, para que, quienes visitan esta hermosa tierra por primera vez y no quieren dejarse nada en el tintero. ¿Qué ver en Asturias sí o sí?

1. Qué ver en Gijón
Ciudad mod de los 60 por excelencia, junto a Oviedo, Gijón ofrece además de una gran oferta cultural, innumerables lugares excepcionales donde comer bien a gusto y en los que disfrutar de la historia en vivo y en directo.
Una de las rutas principales para quienes visitan Gijón por primera vez es la que va desde la calle Corrida (arteria principal donde se ubican la gran mayoría de comercios locales), pasando por los Jardines de Begoña y la plazuela de San Miguel y terminando por la preciosa Iglesia de San Pedro en la playa de San Lorenzo.asturias

2. Qué ver en Oviedo

Para quienes no saben qué ver en Asturias y quieren ir un poco más allá de Gijón, la capital del Principado de Asturias, Oviedo, no debe quedarse fuera de la lista. De antepasados medievales, Ovieda cuenta con edificios tan extraordinarios como la Catedral San Salvador, una construcción situada en el interior de la conocida ciudad medieval amurallada, denominada como “Oviedo redondo”.

3. Qué ver en Cabo Peñas
Uno de los lugares con más pretendientes es sin duda el Cabo Peñas. Declarado como Paisaje Protegido gracias a su alto valor natural y cultural, el Cabo Peñas se asienta en la zona central. Este paraje es otro de los lugares idílicos que ver en Asturias, ya que ofrece en sus faldas las maravillosas playas de playas de Xagó y Verdicio y, en la cumbre, el Faro de Peñas, que guía a los barcos que surcan por esa zona del Cantábrico.

asturias

4. Cudillero
Uno de las localidades marineras más bonitas de toda Asturias es, sin duda, Cudillero. Este pueblo de casas coloridas y calles estrechas enamora hasta a los más escépticos. Además, Cudillero cuenta con vistas idílicas que se pueden ver gracias a su faro o a la atalaya.

asturiass

5. Llanes
Por último, no podemos cerrar esta breve lista de los imprescindibles que ver en Asturias sin nombrar uno de los concejos más conocidas por los lugareños: Llanes. Y es que, asentado en la parte noreste de del Principado asturiano, Llanes es una ciudad prehistórica con más cultura cinematográfica y televisiva hay. Es aquí donde grandes films como ‘El Orfanato’ o ‘La Señora’ cobraron vida. También es aquí donde José Luis Garci rodó ‘El abuelo’, una de las grandes películas de la historia española.

¿Qué otros sitios creéis que merecen la pena para conocer Asturias en profundidad? ¡Cuéntanoslo! ¡Compartir es vivir!

No hay comentarios

Dejar una respuesta