Malta, la más fotogénica y cinéfila (ha sido y es escenario de numerosos rodajes) de las islas mediterráneas, se adentra en el otoño con una apetecible agenda repleta de eventos que pueden ser el complemento perfecto para disfrutar de una escapada a uno de los archipiélagos más cosmopolitas y sofisticados del Mare Nostrum. Descubre sus propuestas y sus rincones más increíbles.

Barcas Luzzu, Malta

Con 7.000 años de historia y una idiosincrasia única en medio del Mediterráneo, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) ofrecen al visitante un amplio abanico de atractivos donde se combinan historia y naturaleza.

Skyline de La Valetta, Malta

Van de las cristalinas y turquesas aguas de su litoral, los edificios renacentistas y calles empedradas de La Valeta, las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y Mdina hasta rincones tan bellos como la Ventana Azul, la isla de Comino o los imponentes acantilados de Dingli. Podrás descubrir estos y otros muchos lugares malteses a la par que disfrutas de alguna de las actividades que se han organizado para este otoño.

La Malta más retro

Si te gusta el arte y además eres un amante de los coches de época y las carreras tienes una cita obligada en la capital maltesa y en las ciudades colindantes entre el 8 y el 11 de octubre.

Podréis aprovechar la ocasión para descubrir los rincones más emblemáticos de La Valeta, las Tres Ciudades, y la medieval Mdina, lugar que acogerá durante esos días todas las actividades y eventos organizados en torno al espectáculo vintage del año en Malta, el Mdina Grand Prix.

La Mdina, Malta

Como aperitivo, el jueves 8 de octubre los pilotos calentarán motores en una pequeña prueba de 2,5 kilómetros que parte de la ciudad de Mellieha hasta alcanzar la colina “Ta” Pinellu, donde empezarán a mostrar su destreza antes de la competición del fin de semana, con el aliciente de realizarse por la noche.

El viernes tendrá lugar en los jardines exteriores de la muralla de Mdina el encuentro que encandilará a los verdaderos amantes de los coches clásicos, el “Concours d’Elegance” donde los coleccionistas mostrarán sus joyas automovilísticas en un entorno sin igual.

Y ya durante el sábado y el domingo se llevará a cabo en Mdina la verdadera competición llamada “Gentlemen (and Ladies), start your engines”. El circuito, que transcurre en el exterior de la muralla de la ciudad, da la oportunidad a los conductores de recorrer curvas, caminos y recovecos que lo hacen único.

Presenciar los distintos eventos se puede combinar con visitas y excursiones por la isla.

Concatedral de San Juan, La Valeta, Malta

Comenzamos por La Valeta, la capital, un laberinto empedrado de colores ocres y edificios históricos donde no debéis dejar de conocer la imponente concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, la Piazza Regina o los extraordinarios fuertes de St. Elmo y Manoel.

Piazza Regina, La Valeta, Malta

Para disfrutarla al máximo hay que perderse por sus calles, vivir el ambiente incansable de sus terrazas y restaurantes y presenciar al menos una de sus rojizas y anaranjadas puestas de sol.

Atardecer en La Valeta, Malta

Y alejándonos un poco de la capital, hay varios puntos que no debéis dejar de visitar: los acantilados Dingli, un lugar con impresionantes vistas de la costa donde es realmente espectacular presenciar la caída del sol sobre el mar ya que es la parte más alta de Malta, la Golden Bay, única playa de arena de la isla con animados chiringuitos y una bonita arena fina y dorada o dar un paseo nocturno por las vinotecas de Vittoriosa donde podreis degustar unas tapas tradicionales maltesas regadas por los vinos autóctonos de la zona.

Ciudadela de la isla de Gozo, Malta

En otra de las jornadas podéis aprovechar para acercaros a la isla de Gozo, donde os deleitaréis con su encantadora Ciudadela y la emblemática y espectacular Ventana Azul, un enorme arco natural que se alza improvisadamente sobre el agua como un puente rocoso definido por la erosión.

La Ventana Azul, Malta

Para amantes de la mar

Malta puede presumir de parajes marinos naturales únicos que podremos conocer a la vez que disfrutamos de la regata Rolex Middle Sea Race. Del 17 al 24 de octubre se celebrará la que es su 36 edición en la que participarán más de 80 embarcaciones procedentes de más de 20 países diferentes entre los que se encuentra España. Fundada en 1968 por el Royal Malta Yacht Club y el Royal Ocean Racing Club, esta histórica prueba cubre un recorrido de 606 millas náuticas que comienza y termina en el puerto de Valeta.

En paralelo a la regata, podréis aprovechar para conocer otras islas y paraísos del archipiélago, como la isla de Comino, un paraje solitario y tranquilo, antiguo escondite de piratas y contrabandistas, donde podréis relajaros en sus escasos 2,5 kilómetros de largo y 1,5 kilómetros de ancho, y la laguna azul, uno de los lugares más bellos del país, accesible únicamente en barco desde la isla de Malta o Gozo, y que se encuentra entre la isla de Comino y Cominotto. Su recóndita ubicación y el espectacular azul turquesa de sus aguas hacen de este lugar uno de los paisajes malteses más espectaculares y un sitio perfecto para la práctica del buceo.

Blue Lagoon, en las cercanías de la Isla de Comino, Malta

Viajeros a la carrera

Y si lo que os mueve últimamente es el running y no os importa sudar la gota gorda allá donde vais, qué mejor que combinar vuestro deporte favorito con otro de los mayores placeres que existen, viajar.

Podréis participar los días 20 y 22 de noviembre en el Malta International Challenge Marathon, una prueba en la que durante 3 días consecutivos, los corredores cubrirán una distancia total de 42,195 kilómetros divididos en etapas que les llevarán a recorrer la ciudad medieval de Mdina, los acantilados de Dingli, el puerto de Birzebbuga o la bahía de San Pablo, entre otros paisajes históricos y naturales. Una ocasión idónea para conocer Malta practicando vuestra actividad favorita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta