El Día de Acción de Gracias es, sin duda, una de las fiestas por excelencia que más se celebra en Estados Unidos, por delante incluso de la Navidad. Y no solo allí, sino que también es muy popular en Canadá. Es más, esta celebración ha ido ‘un poco más allá’ y ha cruzado el charco, ya que hasta China lo celebran, aunque de forma versionada.
Pero, ¿y por qué? ¿qué hace que sea tan popular? ¿qué se celebra en Acción de Gracias?

¿Cuál es la historia de Acción de Gracias?

El origen se remonta ni más ni menos que al siglo XVII. Y es que, fue allá por el año 1620 cuando comenzó todo. Por aquel periodo llegaron a las costas de Plymouth (Massachussets) los primeros inmigrantes europeos en busca de oportunidades. Y, lejos de sentirse desprotegidos en un país desconocido, los indios nativos les ayudaron a comenzar su propia vida allí, enseñándoles a cosechar aquellas tierras, a cazar y a tratar los alimentos para que pudieran sobrevivir por sus propios medios.

Como agradecimiento, una vez recolectadas sus primeras cosechas, los colonos provenientes de Inglaterra, les recompensaron con una gran celebración que consistió en una abundante cena para todos los nativos que les habían ayudado a su llegada. Este es el motivo por el que se celebra en Acción de Gracias una gran cena con un menú que incluye pavo asado, puré de patatas, judías verdes o zanahorias glaseadas y un riquísimo pastel de calabaza o manzana, entre otros muchos y apetecibles alimentos.

Con el paso del tiempo esta festividad fue asentándose entre la sociedad americana hasta el punto que George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, declaró oficialmente el 19 de febrero de 1795 el primer Día de Acción de Gracias o ‘ThanksgivingDay’. Posteriormente, Roosevelt decidió cambiar esta fecha y fijarla al cuarto jueves de noviembre.

Acción de Gracias no es más ni menos que un símbolo que clama a la buena salud y a la abundancia. Pero, sobre todo, es una insignia de agradecimiento a la bondad, la generosidad y los valores de que aporta una familia unida.

Lo más popular: el Día de Acción de Gracias en Nueva York

De entre todos los lugares que celebran el Día de Acción de Gracias (y creednos, van más allá de Estados Unidos y Canadá), Nueva York brilla sobre todos los demás. Y es que para la ciudad neoyorquina el es un evento muy especial. Lo que se celebra en Acción de Gracias es para ellos algo casi ‘sagrado’, algo irremplazable e insustituible que nadie puede (y quiere) perderse.

Y no es para menos, ya que alrededor del Día de Acción de Gracias hay un sinfín de actos, cada cual mejor que el anterior. ¿Un ejemplo? Sin ir más lejos… ¡el desfile de acción de gracias de Macy’s! Esta tradición, llevada a cabo por los grandes almacenes Macy’s desde hace años, es capaz de dejar boquiabierto hasta al más difícil de sorprender. La expectación que generan los enormes globos que pasean por las calles de Nueva York (pueden llegar a superar la altura de 3 edificios), además de las bandas de música, los ‘perfomances’ y las animadoras o ‘cheerleaders’, hace que un río de miles de personas lo sigan durante todo su recorrido.

captura-de-pantalla-2017-11-23-a-las-9-38-22Además, para los que quieran huir de las multitudes pero no quieran prescindir de pasar un día inolvidable, pueden patinar sobre la pista de hielo de Wollman Rink hasta las 7 de la tarde e incluso pasear por el romántico mercado navideño de Battery Park’s Winter Village.

¿Queda claro qué se celebra en Acción de Gracias? ¿Qué más cosas añadirías tú? Y, sobre todo, ¿te gustaría que se celebrase también en España? ¡Cuéntanoslo!

Aprovecha el Black Friday de Muchoviaje para conocer de cerca cómo se celebra el Día de Acción de Gracias. Reserva ahora tu hotel a Nueva York al mejor precio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta