Nadar con delfines es una práctica generalizada entre aquellos que viajan a lugares paradisíacos de aguas cálidas y cristalinas, pero… ¿y si pudierais nadar con cerdos?, y para más inri ¡¿en las Bahamas?!

No, no es imposible, ni es una broma, yo al principio tampoco podía creerlo pero es cierto. En las Bahamas no sólo hay playas infinitas de arena fina y trasparentes aguas, también hay una isla con cerdos salvajes que viven a sus anchas, nadan y toman el sol. Impresionante.

cerdos_bahamas

Esto sucede en Big Major Cay, una deshabitada isla perteneciente al archipiélago de Exuma Cays, en las Bahamas, conocido popularmente con el nombre de ‘Pig Beach’. Nadie sabe ni cómo ni cuándo llegaron los cerditos hasta allí pero el caso es que están perfectamente adaptados al medio, tanto, que su habilidad para nadar es sorprendente.

cerdo_bahamas_nadando

Por su anatomía, los cerdos no son unos ávidos nadadores ya que sus extremidades no les facilitan los movimientos que tienen otros mamíferos para desplazarse en el agua. Pero nada más lejos de la realidad, estos caribeños puercos han sabido desarrollar sus capacidades y cada vez que llega un barco a su playa entran en el agua y se acercan hasta los humanos para darles la bienvenida y conseguir la comida que les permite subsistir e incluso estar rellenitos.

cerdo_nadando_bahamas_II

Llegar a la playa y encontrarse a los cerdos tomando el sol y nadando en aguas del Caribe es una imagen difícil de igualar. Fue precisamente el fotógrafo Eric Cheng junto a su compañero Nadine Umbscheiden, quien en 2009 pudo retratar a los cochinos en un viaje en el que lo que realmente buscaban eran instantáneas de tiburones de punta blanca.

cerdos_playa_bahamas

Hicieron cientos de fotos a los cerditos e incluso nadaron con ellos comprobando la destreza de éstos en el agua. Cheng afirmó que: “Debido a que los lugareños les llevan comida, los cerdos corren hasta el agua y nadan hacia los barcos que se aproximan, como para saludarlos individualmente. Ya es bastante extraño ver cerdos en playas tropicales de arena blanca, pero verlos introducirse en el agua para saludar a los barcos que se aproximan es simplemente bizarro”.

cerdo_playa_gente_bahamas

En la isla pueden encontrarse cerca de 20 cerditos y existen varias versiones que intentan explicar su existencia en este lugar. Algunos dicen que sobrevivieron a un naufragio y llegaron nadando hasta el cayo donde se quedaron para siempre. Otros aseguran que unos marineros los dejaron allí mientras exploraban la zona para que al volver tuvieran comida. Y los más escépticos piensan que no es más que una estrategia comercial para atraer turistas.

El caso es que sea como sea, estos salvajes cochinos viven plácidamente a orillas del Mar Caribe ajenos a todo y disfrutando de un lugar que ya quisieran muchos humanos. Quién fuera cerdo…

cerdos_nadando_bahamas

No hay comentarios

Dejar una respuesta